Millonarios ganó y Guarín marcó su primer gol vestido de azul

El cuadro embajador le sacó fruto a la calidad de sus refuerzos ante el Deportivo Pereira y se acerca al liderato.

El equipo azul acumula 21 partidos sin perder. Foto: Web/ Millonarios

Por: Wolfan Trejos

Millonarios sigue en racha y venció 3-2 al Deportivo Pereira por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021. Con Freddy Guarín como titular, el cuadro azul recibió al Deportivo Pereira en el Estadio El Campín y solo le tomó 7 minutos al equipo embajador ponerse en ventaja gracias a Guarín; quien no marcaba en el fútbol profesional colombiano hace 15 años cuando vestía la camiseta de Envigado y en aquella ocasión también le marcó al Pereira.

Lea Más

Con el 1-0 en el tanteador, Millonarios basó sus ataques en envíos largos a la espalda de la defensa rival, que intentó tímidamente acercarse a la portería de Juan Moreno. Sobre los 32’ de juego, un pase largo y profundo de David Silva dejó mano a mano a Fernando Uribe para que con un sutil golpe al balón venció la resistencia del arquero matecaña. A partir de allí, los hombres de Alberto Gamero mostraron no sufrir el partido y con otro envío largo de parte de Moreno a Elvis Perlaza sobre el cierre de la primera parte puedo ser el 3-0 pero el balón se estrelló en el palo y el rebote no fue bien aprovechado por Fernando Uribe.

En el complemento del partido, el Deportivo Pereira saltó al terreno de juego con varios cambios que le permitieron organizarse mejor y jugar con más confianza para instalarse en campo contrario. A los 12 minutos desde un tiro de esquina, Flórez ganó de cabeza y marcó el 2-1 que le daba vida al equipo matecaña. Tras la anotación, el cuadro visitante apuró la salida del Millonarios y en un remate de media distancia que se desvió en Llinás le dio el 2-2 que le complicaba el trámite a la escuadra embajadora.

Con este panorama Alberto Gamero movió el banco de suplentes y retiró a Freddy Guarín para darle paso a Cristian Arango que sobre los 71’ se juntó con Ómar Bertel para anotar el 3-2 que le volvía a dar la ventaja a los azules que en distintas oportunidades pudo marcar otro gol más pero las malas decisiones no fue posible.   

Los últimos minutos del partido no le ocasionaron muchos problemas defensivos a Millonarios que sigue sin perder, suma 10 puntos en 4 juegos y está tercero en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, los embajadores visitarán a Equidad que tiene las armas para complicar a los albiazules.