Empate sin emociones entre Equidad y Bucaramanga

El equipo capitalino fue mejor que su rival en gran parte del partido pero no fue efectivo en ofensiva.

Daniel Mantilla de 24 años fue uno de los mejores del partido para el equipo asegurador gracias a su velocidad. Foto: Twitter/@Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Equidad empató 0-0 con el Atlético Bucaramanga en condición de visitante por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021. Equidad visitó el estadio Alfonso López sin la presencia de Pablo Sabbag que jugará para Estudiantes de La Plata, y desde los primeros minutos se encargó de ser el dominador del juego, lo que se tradujo en los disparos de Hansel Zapata y Kevin Salazar que no tuvieron destino de gol. Por su parte el Atlético Bucaramanga se propuso llegar al arco rival por los costados, y en ocasiones aprovechando los saques de banda que fueron bien controlados por la zaga aseguradora.

Lea Más

Sobre la media hora, Equidad no pasaba problemas en defensa pero tampoco lograba tener claridad en la zona de ataque, donde la sociedad entre Daniel Mantilla y Kevin Salazar a punta de chispazos se encargó de llevar peligro a la portería del equipo leopardo. Ya en el final de la primera parte, el local pudo abrir el marcador con un remate de Santiago Montoya que por varios centímetros se fue desviado.  

Para la parte final de compromiso, tanto Equidad como el Atlético Bucaramanga acumularon bastantes impresiones al momento de tener el balón en su poder. El equipo bogotano fue llevando el partido a lucha en la mitad de la cancha y el local se acercó tímidamente con algunos remates de media distancia que no inquietaron mucho a Cristian Bonilla hasta el minuto 80’, cuando John Hernández intentó anotar desde fuera del área pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En los últimos minutos, los aseguradores volvieron tener el balón en campo rival, lo que ocasionó que Hansel Zapata cabeceara un buen centro de Stalin Motta que fue bien detenido por el arquero leopardo, que instantes después tuvo que volver a intervenir para evitar la anotación de Jean Carlos Pestaña. Al final el desgaste del primer tiempo sumado a la poca presión de ambos equipos terminó sellando el empate sin goles en el Alfonso López de Bucaramanga. Con este resultado Equidad ocupa el puesto 8 de la tabla de posiciones con 7 unidades y en la próxima jornada será local ante Millonarios.