Atalanta avanza en la Copa Italia de la mano de Duván Zapata

Con dos asistencias y un gol de Duván Zapata, el equipo de Bérgamo eliminó al Napoli de David Ospina.  

El colombiano celebrando el primer gol ante el Napoli.por la semifinal de la Copa de Italia. Foto: Twitter/@elgraficoweb

Por: Wolfan Trejos

El Atalanta le ganó 3-1 al Napoli por la semifinal de la Copa Italia y se clasificó a la final del campeonato. El inicio del partido de vuelta   presentó al equipo de Duván Zapata y Luis Muriel como el protagonista, gracias a la buena presión y al papel de conductor de Muriel que en dicho rol marcó la pauta para sus compañeros. A los 10 minutos y tras dos remates desviados de Insigne, el ‘toro’ Zapata sorprendió a David Ospina con un disparo al palo derecho que abrió el marcador, era el 1-0 y la escuadra napolitana no daba señales de reaccionar.

Aquí el gol del delantero colombiano. .

Lea Más

Los hombres de Gian Piero Gasperini se acomodaron mejor al desarrollo del juego, lo que les daría la segunda anotación luego de un pase de primera intensión de Duván Zapata para Matteo Pessina que con mucha libertad venció la resistencia de Ospina. Momentos después de 2-0, el cuadro de Bérgamo, que era local bajo la intensidad de sus ataques y le entregó el balón a su rival que no encontró las formas de acercase al descuento. Por parte del Atalanta, bajo la batuta de Muriel buscó ampliar la diferencia con buenas aproximaciones que por falta de efectividad no terminaron en gol.

Para la segunda parte el Napoli modificó su actitud y se instaló en campo rival y antes de los 10 minutos encontró el 2-1 en los pies de Hirving Lozano, quien aprovechó para marcar tras una floja respuesta de Pierluigi Gollini. Con este resultado, el equipo de Ospina intentó buscar el empate pero no tenía la claridad suficiente para conseguirlo. En el tramo final del juego David Ospina tuvo dos buenas intervenciones ante Josip Iličić y Pessina para mantener el 2-1, pero Duván Zapata volvió a ser importante al habilitar al italiano Matteo Pessina para que anotara el 3-1 definitivo tras un buen pase de Iličić que ingresó por Luis Fernando Muriel en el inicio del segundo tiempo.

Con el 3-1 a su favor el Atalanta luchará por el título de la Copa de Italia ante la Juventus el próximo 19 de mayo en San Siro.