Sin James y en tiempo extra, Everton eliminó al Tottenham

Tras 120 minutos de partido entre Everton y Tottenham, los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 5-4 a los de José Mourinho, para quedarse con la clasificación a la siguiente ronda de la FA Cup. Con James Rodríguez lesionado, la representación colombiana estuvo en Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

James Rodriguez lesión
El Everton eliminó al Tottenham sin la presencia de James Rodríguez. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

La FA Cup siempre entrega partidos emocionantes, llenos de goles y de momentos únicos en el fútbol inglés. Esta vez fueron Everton y Tottenham los que entregaron un show de nueve goles, que deleito a los espctadores, y que tuvo 120 minutos para demostrar de qué están hechos los equipos de Ancelotti y Mourinho. Una vez más en la temporada, James Rodríguez no fue tenido en cuenta por lesión, pero Yerry Mina y Dávinson Sánchez fueron la presencia cafetera en este duelo decisivo en el torneo de clubes más antiguo del mundo.

Lea más:

El primer tiempo del encuentro tuvo cinco goles, que dejaron al Everton con ventaja 3-2 al medio teimpo. Los goles fueron anotados por Dominic Calvert-Lewin (36´), Richarlison (38´) y Gylfi Sugurdsson (43´) en los de Ancelotti; y de Dávinson Sánchez (3´) y Erik Lamela (45+3´) en el equipo de Mourinho. Para el segundo tiempo, ingresó Harry Kane en los visitantes, entregando una nueva dinámica, con la que los Spurs lograron empatar el duelo en los 90 minutos. En esta segunda etapa, los goles llegaron por parte de Dávinson Sánchez (57´) y Harry Kane (83´), así como Richarlison (68´). En el tiempo suplementario, Bernard anotó a los 97 minutos el gol decisivo para la clasificación del Everton, que no contó con James Rodríguez.

Dávinson Sánchez gol
Dávinson Sánchez anotó su segundo doblete en el fútbol europeo en la eliminación del Tottenham frente al Everton de James Rodríguez. Imagen: Twitter/@Suprs_ES

Con esta victoria del Everton, ambos clubes quedan con una sola oportunidad de luchar por títulos en el fútbol inglés, pues el Tottenham está en la final de la Copa de la Liga, mientras que el Everton de James Rodríguez continuará su camino en FA Cup.

Vea uno de los goles del defensor colombiano Dávinson Sánchez: