Los colombianos campeones del Tour de la Provence

Culminó una nueva edición del Tour de la Provence en Francia y por segundo año consecutivo un colombiano consiguió el título. En esta ocasión, Iván Sosa se adjudicó el trofeo luego de su exhibición en el Mont Ventoux.

Iván Sosa, Julian Alphilippe y Egan Bernal terminaron el podio final. Foto: Twitter/@INEOSGrenadiers

Por: David Torres

En la sexta edición del Tour de la Provence los colombianos fueron protagonistas por segunda edición consecutiva, el duo del Team INEOS Grenadiers conformado por Iván Sosa y Egan Bernal lograron derrotar a sus rivales de mayor peso como Julian Alaphilippe, Wout Poels o Aleksander Vlasov. La exhibición mostrada por los dos “escarabajos” en la subida en el Mont Ventoux junto a su equipo INEOS para llevarse el 1-2 de la etapa reina de este Tour, fue definitiva en el resultado final para adjudicar a Iván Sosa como campeón.

Lo bueno

Egan Bernal llegó con buenas sensaciones y esto se vió reflejado en el resultado final de la carrera que, aunque él mismo había declarado que no iba a luchar por el título y que solo colaboraría con labores de su escuadra, logró terminar a solo 19 segundos del campeón Sosa; además, esto se suma a que el campeón del Tour de Francia 2019 había dejado su temporada 2020 sin concluir tras sus dolores de espalda en “La Grande Boucle”.

El dato

El récord de la subida al Mont Ventoux sigue siendo de Nairo Quintana quien fue campeón en el 2020 del Tour de la Provence, en aquella ocasión el boyacense consiguió subir en 38 minutos y 40 segundos y su contraparte como Iván Sosa en este año lo logró en 40 minutos y 3 segundos, siendo este un puerto de 15.2 kilómetros al 7.3% de inclinación.

Nairo Quintana ganador de la etapa reina del Tour de la Provence 2020. Foto: Twitter/@tourlaprovence

De esta manera, Iván Sosa consiguió el triunfo número 13 de su carrera profesional, el quinto en una general, tras haber ganado Adriatica Ionica Race, Sibiu Cycling Tour y Vuelta a Burgos (2018) y una etapa en Burgos en el 2019. Además, con este resultado se ubica en la novena posición de la clasificación UCI World Tour.