Sin buen juego, pero con tres puntos

Atlético Nacional venció 1-0 a Once Caldas, en Manizales, para continuar en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el conjunto verde no tuvo un buen desempeño en el terreno de juego, y fue dominado por el blanco blanco en todo momento.

Nacional vs Once Caldas
Jefferson Duque anotó el gol de la victoria de Atlético Nacional 1-0 frente a Once Caldas. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Por: Alejandro Restrepo

Alexandre Guimaraes consiguió una nueva victoria con Atlético Nacional, para llegar a 13 puntos, y se mantiene entre los líderes de la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto verde venció 1-0 al Once Caldas, con un gol extraño de Jefferson Duque, a los 72 minutos. Después de tener una fecha de descanso, el equipo logró ganar su segundo partido ganado al hilo, tras la victoria 2-0 frente a Boyacá Chicó.

Lea más:

Atlético Nacional, que sigue jugando con doble centro delantero, y que aún no convence con su juego, ha logrado, a partir de garra y jugadas aisladas, llegar a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Tras la victoria frente a Once Caldas, el equipo de Guimaraes llegó a 13 puntos, ubicándose segundo en la tabla, solo por debajo del Deportivo Cali, y con los mismos puntos que Junior e Independiente Medellín. En la próxima fecha, los verdolagas enfrentarán al América de Cali, intentando mantenerse en puestos de privilegio.

Por su parte, Once Caldas no ha podido despegar bajo el mando del profesor Eduardo Lara. El equipo blanco de Manizales está ubicado en el puesto 15, con 5 puntos en 6 partidos jugados. Aunque ha anotado muchos goles, al equipo le cuesta sacar resultados, pues recibe muchos más de los que marca. En este caso, en el duelo de campeones de Copa Libertadores, no fue capaz de materializar un dominio posicional y de juego sobre un Atlético Nacional que convirtió la única clara que tuvo. En la próxima fecha, el equipo del Palogrande enfrentará a La Equidad como visitante.