El Everton del colombiano James Rodríguez cayó 3-1 frente al Manchester City en Goodison Park por una de las fechas aplazadas que tenía por disputar en la Premier League. Yerry Mina salió lesionado en los primeros minutos.

Por: Alejandro Restrepo
Después de su lesión en el duelo frente al Fulham por la fecha 24 de la Premier League, James Rodríguez volvió a ver acción en el equipo de Carlo Ancelotti en el duelo en el que Everton cayó 3-1 frente al Manchester City de Pep Guardiola. El equipo azul de Liverpool volvió a caer y no levanta cabeza en la segunda mitad de la temporada del fútbol inglés. El defensa central colombiano, Yerry Mina, salió lesionado en los primeros minutos del partido.
Lea más:
- Yeison Gordillo fue presentado como nuevo jugador de San Lorenzo
- Santa Fe rugió doble ante el Boyacá Chicó
- Millonarios desmiente diagnóstico presentado por Boca en el caso Felipe Román
- Con nueva armadura, Fortaleza derrotó al líder del Torneo BetPlay
- La Equidad aseguró su triunfo en Rionegro
El primer tiempo del partido, aunque dejó claro que el Manchester City estaba por arriba del Everton, finalizó con un empate 1-1 gracias a los goles de Phil Foden, a los 32 minutos, y Richarlison, a los 37 minutos. A los 18 minutos, Yerry Mina tuvo que ser sustituido por Seamus Coleman por lesión. El segundo tiempo tuvo 100% de control del equipo de Guardiola, que consiguió dos goles más a través de Riyad Mahrez y Bernardo Silva, a los 63 y 77 minutos, respectivamente. El ingreso de James Rodríguez se dio a los 69 minutos en el Everton, tras reemplazar a Tom Davies.
Con esta derrota del Everton de James Rodríguez, el equipo azul se quedó con 37 puntos en la séptima posición, mientars que el Manchester City llegó a 56 puntos y se consolida como líder de la competencia.