Los escarabajos que correrán en la primera carrera World Tour del 2021

Terminó la espera y por fin iniciará el calendario World Tour de la UCI programado desde el 21 de febrero al 19 de octubre de 2021. En esta oportunidad el UAE Tour será el comienzo de un nuevo año lleno de sorpresas en el pelotón mundial.

Fernando Gaviria ganó una etapa del UAE Tour en 2019. Foto: Twitter/@TeamEmiratesUAE

Por: David Torres

Como se venía especulando desde el 2020 y en el mes de enero de 2021 no se llevaron a cabo las dos primeras carreras programadas en el calendario World Tour de la UCI, las cuales eran el Tour Down Race (19 al 24 de enero) y Cadel Evans Great Ocean Road Race (31 de enero) por temas de la pandemía que ayudó a cancelar varias competencias del año anterior.

Teniendo en cuenta el recorrido habrán varios ciclistas que llamarán la atención y no solo por los sprints donde el claro favorito es Fernando Gaviria (que puede llegar a ganar cualquiera de las cuatro etapas de llegada llana) sino porque habrán especialistas en la montaña en las etapas 3 y 5, además de una contrarreloj de 13 kilómetros.

Para ello, el Team UAE Emirates llevará a sus hombres clave como Tadej Pogacar, Davide Formolo, Jan Polanc o Rafal Majka. Eso sin contar los hombres que ayudarán a Gaviria con sus sprints finales como Maxi Richeze o Mikkel Bjerg.

Los colombianos

Además del equipo local, habrán dos escuadras más que contarán con presencia colombiana. Una de ellas es el Education First Nippo, quienes serán liderados por Rigoberto Urán en donde espera conseguir un buen resultado que le de confianza de cara a la temporada 2021 y tendrá a dos gregarios nacionales como Sergio Higuita (campeón nacional) y Daniel Arroyave (debutará en su primera carrera World Tour).

Con la ilusión de retener el título de Adam Yates el Team INEOS Grenadiers formó un equipo con tres colombianos en sus filas, Brandon Rivera como pieza clave en los abanicos y la montaña, Daniel Felipe Martinez (quien debutará con los británicos) y el campeón del Tour de la Provence, Iván Sosa.

Otros favoritos

Todos los focos estarán centrados en Pogacar y Yates para reeditar el duelo del 2020 donde el británico salió vencedor, pero habrán más ciclistas que pueden quitarles el trono. Uno de ellos es Alexei Lutsenko que en etapas de montaña suele ser muy eficiente y puede comprometer las posibilidades de los otros dos corredores. Al igual que Wout Poels y Seep Kuss que no han podido demostrar de lo que son capaces en las grandes carreras ya que están a la sombra de sus jefes de fila en sus equipos Bahrain Victorious y Jumbo Visma respectivamente.

A ellos se les unen los colombianos de siempre como Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martinez e inclusive Iván Sosa que viene con una gran forma física.

La carrera dará inició el próximo 21 de febrero y concluirá el 27 con una etapa llana entre Yas Mall y Abu Dhabi donde se coronará al campeón de la primera carrera World Tour del año.