Asistencia de James en la victoria de Everton sobre Liverpool

Después de dos caídas en fila, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a la victoria en el clásico del Merseyside con una asistencia de James Rodríguez y goles de Richarlison y Sigurdsson, y regresa a la pelea por los puestos europeos.

James Rodríguez Liverpool
James Rodríguez asistió a Richarlison para el primer gol del Everton en su victoria 2-0 frente al Liverpool en el derby de Merseyside. Imagen:Twitter/@EvertonESP

Por: Alejandro Restrepo

El clásico de Merseyside tuvo una nueva versión en Anfield Road. El duelo se planteaba como una oportunidad para ambos equipos de recomponer el camino, pues venían con rachas de derrotas que los estaban alejando de los puestos de privilegio. El Everton de Carlo Ancelotti volvió a la victoria después de 23 partidos sin ganarle al Liverpool en este histórico duelo de la Premier League. En el desarrollo del encuentro, James Rodríguez aportó una asistencia en la victoria 2-0 sobre los de Jurgen Klopp.

Lea más:

Un gol de camerino y otro en los últimos minutos fueron suficientes para que el Everton, que estuvo defendiendo todo el partido, se llevara la victoria 2-0 frente a su clásico rival, el Liverpool. James Rodríguez le entregó a Richarlison un balón en profundidad para que el brasileño pusiera el 1-0 a los tres minutos de partido, y encaminara un trámite de defensa y contragolpe para el equipo de Ancelotti. Tras varias intervenciones positivas de Jordan Pickford, y ya en el segundo tiempo, Dominic Calvert-Lewin fue derribado dentro del área rival, para que Gylfi Sugurdsson anotara, de penal, a los 83 minutos, el gol definitivo.

Con esta victoria del Everton, que no sucedía en el derby de Merseyside desde 1999, el equipo de James Rodríguez llega a 40 puntos, para alcanzar al Liverpool en la sexta posición del torneo. Cabe resaltar que el equipo del colombiano tiene aún un partido pendiente. En la fecha 26, Everton recibe a Southampton, mientras que Liverpool visitará al Sheffield.