Atlético Nacional Vs América: un duelo con polémicas y goles agónicos

Atlético Nacional y América cerraron la fecha ocho de la Liga BetPlay con el clásico colombiano. El verde es segundo y el rojo es decimoprimero de manera parcial.

Atlético Nacional llegó a 14 puntos y es segundo en la tabla. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez Rivas

Atlético Nacional y América de Cali empataron 2-2 en el clásico colombiano, correspondiente a la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto que dirige Alexandre Guimarães comenzó ganando, pero los dirigidos por Juan Cruz Real supieron igualar las acciones dos veces, además de concluir el partido con un agónico gol. Por otro lado, dos jugadas polémicas en los últimos minutos le quitaron del aire a los hinchas de Nacional, quienes vieron cómo se escapó la victoria tras una expulsión de Neyder Moreno poco luego de entrar al compromiso.

Lea más:

Atlético Nacional comenzó con la iniciativa, repartiendo el balón y buscando opciones en ataque. Luego de varias posibilidades cercanas, Cristian Arrieta marcó en propia puerta, dándole la victoria parcial a los locales en paneas 21’ del compromiso. No obstante, en el 33’, el gol del empate americano llegó por una vía similar, luego de un cabezazo certero de Diber Cambindo, quien marcó su primer gol con el conjunto caleño. Con el juego en tablas, ambos equipos se hicieron daño y buscaron generar juego ofensivo para irse en ventaja.

En el segundo tiempo, América de Cali parecía tomar aire, pero la respuesta defensiva de Atlético Nacional era precisa y fuerte. El resultado cambió de dígito en el 61’, luego de una genialidad de Jarlan Barrera para holgarse con el 2-1. Con la cancha inclinada, los de casa intentaron concretar la victoria, pero una polémica acción de VAR ahogó el grito del 3-1, por autoría del mismo Barrera. Ya en el minuto 90+1’, Neyder Moreno fue expulsado luego de una durísima falta a Rafael Carrascal. Precisamente esa jugada fue el nacimiento para el gol sobre el 90+3’ de Yesus Cabrera.