Junior venció a Millonarios y le da un respiro a Amaranto Perea

El Tiburón ganó en casa y se recupera luego de dos derrotas consecutivas.

Fabián Viáfara celebra el primer gol del partido – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

En la primera parte el partido tuvo más fricción que ocasiones claras de gol. Junior salió a presionar a Millonarios con la necesidad de mejorar su juego y sacar un buen resultado de local, luego de una difícil semana tras perder con Boyacá Chicó en Tunja. El equipo barranquillero controló el balón durante los primeros 45 minutos y fue hasta al 43, después un rebote en el defensor azul Felipe Banguero, que Fabián Viáfara abrió el marcador para el local, con un fuerte disparo al palo derecho de Juan Moreno que no tuvo nada que hacer y vio como caía el 1-0. Primer gol del defensor desde que llegó al equipo Tiburón.

Lea más

En la etapa complementaria, Millonarios buscó un poco más el partido pero no le alcanzó para empatarlo. Alberto Gamero incluyó a Daniel Ruiz en la zona medio ofensiva y el jugador ayudó a generar ocasiones de gol que no fueron bien definidas por Diego Abadía, quien terminó dejando la cancha al minuto 60. Pálida presentación de Millonarios que no tuvo ningún remate al arco en todo el partido.

El partido se cerró y Junior disminuyó la intensidad en ataque. Fue hasta el minuto 93, ya con Millonarios jugado, cuando Edwuin Cetré desbordó por la banda derecha, eludió a Breiner Paz y definió por debajo de las piernas de Juan Moreno, liquidando el partido. 2-0 y los dirigidos por Amaranto Perea le dieron un respiro al entrenador, que se encontraba en el ojo del huracán luego de tres fechas sin ganar.

Millonarios sigue sumando lesiones

El equipo bogotano llegó a Barranquilla con varias bajas en su equipo titular. Además de la ya conocida ausencia de Felipe Román, que se encuentra en exámenes tras su fallido fichaje a Boca Juniors, los azules disputaban este encuentro sin sus goleadores, Fernando Uribe sufrió un trauma en la cadera durante la semana y Cristian Arango presentó una molestia muscular por lo cual no pudieron viajar con el plantel. Una de la novedades para la fecha 9 fue la inclusión en el once inicial de Freddy Guarín, que solo pudo disputar 15 minutos y salió con una molestia en la parte posterior de su pierna derecha. Ricardo Márquez, quien no jugaba desde diciembre de 2020 por lesión, ingresó al minuto 60 y al 70 se fue del partido por un golpe en una de sus rodillas.

Junior llega a 16 puntos luego de 9 partidos y en la próxima fecha enfrentará a Patriotas en Tunja. Millonarios se queda con 13 unidades luego de 7 encuentros y recibirá a Jaguares en la fecha 10 de la Liga BetPlay.