Santa Fe rugió doble ante el Boyacá Chicó

Con una excelente actuación de Jhon Arias el cuadro cardenal escolta al Deportivo Cali con 17 unidades y un partido menos.

El equipo rojo suma 7 partidos sin recibir gol, la última vez que su arco fue vencido fue ante Atlético Nacional en la primera jornada. Foto: Twitter/@Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al Boyacá Chicó por la 9 fecha de la Liga BetPlay 2021. El juego dejó ver que los hombres de Harold Rivera tienen claro que su mayor virtud es la de adaptarse a la propuesta del rival y eso fue lo que hizo ante un Boyacá Chicó que presiona de buena manera pero carece de profundidad. A los 12 minutos una buena jugada de Jhon Arias, quien se juntó con Dairon Mosquera y este le dejó servido el balón a Sherman Cárdenas para el 1-0. Aplicando el juego directo, el cuadro cardenal pudo ampliar su ventaja tras una salida rápida de Arias que no pudo aprovechar Cárdenas ante el arquero Mina.

Lea Más

En cuanto al equipo ajedrezado, sus tímidos acercamientos nacieron de la presión de sus hombres más adelantados apoyados por la línea de volantes, pero antes del final del primer tiempo, otra buena intervención de Mosquera le permitió a Jorge Ramos marca el segundo con un taconazo sutil y efectivo.

El entretiempo le sentó mejor al Boyacá Chicó, que en los primeros minutos de la etapa complementaria creó peligro al conjunto cardenal, tanto así que Leandro Castellanos tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco. Sherman Cárdenas y Kelvin Osorio; de regular tarea se fueron reemplazados por Luis Manuel Seijas y John Velásquez respectivamente. Sin lugar a dudas Jhon Arias con el paso de las jornadas se consolida como el mejor jugador de Independiente Santa Fe en ofensiva, lo que es positivo en cuanto a lo individual pero demuestra un desequilibro colectivo que fue evidente ante el equipo visitante.

La Figura

Jhon Arias fue el hombres más destacado del partido a pesar de ser el blanco de la mayoría de las infracciones del cuadro rival. Foto: Twitter/@Dimayor

La parte final del encuentro mostró las ganas de la escuadra ajedrezada por descontar pero el orden defensivo de los cardenales, tanto con el balón como sin él evitó dicha posibilidad. En definitiva a Independiente Santa Fe no le hace falta golear para seguir sumando y meterse en el grupo de favoritos al primer título del año. En la próxima fecha, el equipo capitalino vista al Deportivo Cali y luego cumplirá su partido aplazado ante Deportes Tolima el jueves 4 Marzo, por su parte Boyacá Chicó tendrá que volver a Bogotá para enfrentar a la Equidad.