La Equidad aseguró su triunfo en Rionegro

El equipo asegurador consiguió la victoria 2-1 como visitante de Águilas Doradas en el Alberto Grisales de Rionegro. Los dirigidos por Alexis García superaron en resultado y desempeño a los de Hubert Bodhert.

Equidad vs Rionegro
Walmer Pacheco anotó el segundo gol de La Equidad en la victoria 2-1 frente a Rionegro Águilas. Imagen: VizzorImage / Juan Cardona / Cont.

Por: Alejandro Restrepo

La Equidad consiguió una nueva victoria en la Liga BetPlay Dimayor 2021, al vencer a Águilas Doradas, en Rionegro, por un marcador de 2-1. El equipo asegurador logró dominar al equipo de Hubert Bodhert en los primeros minutos, y supo mantener la ventaja en los segundos 45 minutos del partido. Los de Alexis García se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

Lea más:

Los tres goles del encuentro se dieron en los primeros 45 minutos, en los que se vivió un buen nivel de fútbol por parte de ambos conjuntos. Dos defensores, John Edison García y Walmer Pacheco fueron los encargados de darle una ventaja inicial a La Equidad, a los 23 y 39 minutos del partido. Por su parte, en el cierre de la primera mitad, Óscar Hernández puso un descuento que fue insuficiente para el equipo dorado del oriente antioqueño.

Equidad vs Rionegro
Óscar Hernández anotó el único gol de la derrota de Águilas frente a La Equidad. Imagen: VizzorImage / Juan Cardona / Cont.

Los segundos 45 minutos tuvieron acciones interesantes en las que ambos equipos pudieron haber marcado, pero el buen desempeño de Cristián Bonilla, de Equidad, y de Juan Valencia, por parte de Águilas Doradas, impidió que hubiera más goles en el Alberto Grisales de Rionegro. En el tiempo de adición, los locales tuvieron dos o tres llegadas claras en las que pudieron empatar, pero el portero asegurador le puso cerrojo a su arco para mantener la victoria de los de Alexis García.

Equidad vs Rionegro
La Equidad llegó a 15 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor. Imagen: VizzorImage / Juan Cardona / Cont.

Con esta victoria, el equipo bogotano llegó a 15 puntos, para ubicarse parcialmente tercero, mientras que Rionegro se mantuvo con 7 puntos, parcialmente en la posición 15 de la tabla de la Liga BetPlay Dimayor. En la fecha 10, La Equidad recibirá a Boyacá Chicó en Techo, mientras que Águilas Doradas visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.