Millonarios desmiente diagnóstico presentado por Boca en el caso Felipe Román

El club Embajador emitió un comunicado con los resultados de los exámenes médicos realizados al jugador en Colombia.

Felipe Román, lateral de Millonarios – Foto: Dimayor

El fallido traspaso de Felipe Román a Boca Juniors no cierra su capítulo. Luego de que el equipo argentino no efectuara la compra del jugador bogotano por una supuesta “miocardiopatía hipertrófica”, Millonarios sometió al lateral a exámenes médicos en la Fundación Clínica Shaio de Bogotá. El resultado, “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica en el jugador”.

Lea más:

Además, en el comunicado, el equipo azul comparte detalles del concepto de la Junta Médica de Especialistas, en el cual se asegura que “el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara”.

Aquí el comunicado:

Por ahora, Felipe Román suspenderá la actividad deportiva por tres meses mientras se le practican nuevos exámenes en el exterior, para conocer de fondo su condición y asegurar que su regreso a las canchas sea lo más seguro posible. Este periodo de tiempo en el que el jugador estará sin ejercicio de alto rendimiento se da para que su cuerpo tenga un desacondicionamiento del ritmo actual que llevaba por los entrenamientos y partidos, y así poder tener mayor certeza en su diagnóstico.