Santa Fe y América ya conocen a sus rivales en la Libertadores Femenina

Se realizó el sorteo del torneo continental, que contará con dos representantes colombianos.

Independiente Santa Fe es el actual campeón de la Liga Femenina en Colombia – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Este martes 23 de febrero se confirmaron las fechas y grupos de la Copa Libertadores Femenina 2020. El sorteo, transmitido a través de las redes sociales de la CONMEBOL, dejó trazado el camino de los 16 equipos participantes. Buenos Aires es la ciudad elegida para que del 5 al 21 de marzo del 2021 los participantes busquen la gloria en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Lea más

Los estadios elegidos para los partidos son el José Amalfitani de Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón del Club Deportivo Morón. Entre los 16 equipos que disputarán el torneo hay dos colombianos, se trata de Independiente Santa Fe y América de Cali, los finalistas de la Liga en el 2020.

Santa Fe, vigente campeón del fútbol colombiano, compartirá grupo con Atlético SC de Venezuela, River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay. Iniciará su participación enfrentando al equipo venezolano, el sábado 6 de marzo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

América de Cali está en el Grupo A junto a Corinthians de Brasil, El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú, precisamente debutará ante este último equipo el 5 de marzo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Así quedaron los grupos:

El formato

La fase inicial se divide en 4 grupos conformados por el mismo número de equipos. A los cuartos de final clasificarán el primero y segundo equipo de cada grupo para luego definir a llave única los clasificados a semifinal y a la final, que se jugará el domingo 21 de marzo en el Estadio José Amalfitani.

Un equipo colombiano ya conquistó el título de la Copa Libertadores Femenina, Atlético Huila, de la mano de su capitana Yorely Rincón, hoy jugadora del Inter de Milan, levantó el trofeo en 2018 luego de vencer por penales al Santos. Brasil es el país más ganador de la Copa Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre 5 equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron conquistar una estrella.