VIDEO| ¿Era expulsión en contra de Atalanta ante Real Madrid?

Polémica en los octavos de final de la Champions League, Real Madrid ganó luego de una dudosa expulsión.

Remo Freuler se fue expulsado al minuto 17 – Foto: web Champions League

Una expulsión fue la jugada clave en el partido entre Atalanta y Real Madrid en el Estadio de Bérgamo. Los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaron con la victoria por la mínima, luego de un gol de Ferland Mendy al minuto 86, protagonista de la expulsión tempranera que marcó el transcurso del juego.

Lea más:

La polémica se dio al minuto 17, Mendy se incorporó por la parte central de la defensa de Atalanta y Remo Freuler no tuvo otra opción que derribarlo. El juez no dudó y terminó expulsando al jugador del cuadro local. La duda en esta decisión queda en que el jugador del Real Madrid adelantó el balón ante la presencia del defensa, pero con un control hacia afuera, alejándose del arco defendido por Pierluigi Gollini. Además, otro jugador del equipo italiano llegaba al cierre por la parte central, la falta cortó un ataque peligroso, pero el juez consideró que el jugador local se debía ir con tarjeta roja.

Aquí la jugada:

Vote: ¿expulsión justa?

Luego de la expulsión, Gian Piero Gasperini, entrenador de Atalanta, movió a su equipo y tuvo que sacar del campo al colombiano Duván Zapata, que salió con molestias físicas. Luis Muriel disputó 56 minutos, con poca participación en el encuentro.

Datos importantes:

  • Casemiro se perderá la vuelta tras ser amonestado y Freuler por su expulsión.
  • El Madrid disputó su partido 100 en eliminatorias de la Champions.
  • Zidane alcanzó los 50 partidos como entrenador en competiciones europeas
  • Modrić llegó a los 100 partidos en la UEFA Champions League.
  • La vuelta se jugará el 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Frases:

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta: “Es decepcionante no haber podido jugar este partido como queríamos. Al quedarnos con diez ha sido un partido diferente. Hemos tenido que defender y lo hemos hecho bien. Simplemente tenemos que ganar en Madrid. Es fácil, no tenemos que darle muchas vueltas. Tenemos una única posibilidad. Tenemos que ganar”.

Rafael Tolói, defensa del Atalanta: “Hemos luchado hasta el final. Es complicado jugar contra el Real Madrid, y más complicado todavía hacerlo con diez jugadores. Tenemos un gran equipo, hemos defendido bien, y aún estamos vivos. Ahora tenemos que ir allí a ganar”.

Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid: “Marcamos uno y no encajamos. Sabemos que hay muchas bajas pero nosotros seguimos con lo que estamos haciendo bien. Defensivamente estamos fuertes, no concedemos muchas ocasiones al rival. Lo más importante es el resultado”.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid: “La verdad es que hoy no me esperaba una noche tan tranquila en la portería, la roja ayudó a que no pudieran atacar tanto, pero al final ellos defendían con diez atrás, salían a la contra… .Nuestra concentración ha sido muy buena, este gol vale mucho fuera y la vuelta va a ser otro partido. La Champions es siempre complicada”.