Debut esperado

Después de casi un año sin jugar fútbol profesional, Juan Fernando Quintero debutó con el Shenzhen FC, de la liga China, en un partido amistoso frente al Shaanxi Chang´an Athletic. El colombiano empezó a mostrar su magia con una asistencia en el triunfo 2-1 de su equipo.

Juan Fernando Quintero China
Juan Fernando Quintero será compañero de Harold Preciado en el Shenzhen de la liga china. Imagen: Twitter/@haroldpreciado

Por: Alejandro Restrepo

Tras un paso muy exitoso por el fútbol argentino, en River, Juan Fernando Quintero firmó en junio con el Shenzhen FC, de China, su vinculación al fútbol asiático. Sin embargo, por problemas de trámites, el colombiano tuvo que estar casi un año sin jugar de manera profesional para poder calzarse los botines y debutar con su nuevo equipo. El creativo colombiano disputó los últimos 45 minutos en la victoria de su nuevo equipo frente al Shaanxi Chang´an Athletic en un partido de preparación para lo que será la temporada 2021 del fútbol chino. El último partido de Juan Fernando había sido el 8-0 de River frente a Binacional por la Copa Libertadores 2020, el 11 de marzo, entrando al minuto 81.

Lea más:

En su partido de presentación, Juan Fernando Quintero solo necesitó tres minutos para entregar una asistencia en la victoria 2-1 de su equipo, que empezará competencia oficial el 11 de marzo. Juan Fernando Quintero se convierte en el tercer jugador que está actualmente vinculado a un equipo chino, acompañado por Harold Preciado, que será compañero de equipo, y Giovanni Moreno, del Shanghai Shenhua.