Jaguares ganó en El Campín y dejó a Millonarios lejos de la punta

Jaguares sigue ganando y ya es quinto en la Liga BetPlay.

Pablo Rojas celebra el primer gol del partido – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Jornada 10 de la Liga BetPlay, Jaguares visitó a Millonarios en el estadio El Campín, con el plan de sumar su segunda victoria consecutiva luego del triunfo ante Deportivo Pereira en la fecha 9. Los locales, con varias novedades en su equipo titular, buscaban recuperarse después de perder contra Junior en el juego anterior.

Jaguares pegó primero. El equipo de Córdoba fue el que abrió el marcador luego de que Pablo Rojas definiera por la parte derecha del área y venciera el arco defendido por Christian Vargas, arquero que volvía a la titular de Millonarios. Así se fue el primer tiempo, una llegada y un gol para los visitantes. En los dirigidos por Alberto Gamero, el jugador de más participación fue Juan Carlos Pereira, el volante cartagenero se encargó de filtrar balones desde el mediocampo y, en otras ocasiones, de pisar el área sin éxito.

Lea más:

Ya en la segunda mitad, la historia cambió poco. Millonarios salió a jugar en territorio rival, pero Jaguares fue el que aprovechó los pocos ataques que tuvo. Al minuto 56, luego de un balón cruzado por la banda izquierda, el venezolano José Barragán le ganó el duelo a Breiner Paz y desde el piso empujó el segundo para los visitantes. Sorpresa en El Campín y preocupación en el banco de Alberto Gamero, que minutos más tarde realizó la primera variante del juego, salió Felipe Banguero e ingreso Daniel Ruiz, esperando mayor creación en la mitad de la cancha.

Jaguares se refugió en su campo luego de anotar el segundo y le apuntó a los contragolpes en los últimos minutos del partido. Millonarios intentó, más con desespero por el resultado que con claridad y juego en conjunto, pero no logró ni siquiera anotar el descuento. Segunda derrota consecutiva para el equipo azul, que se sigue alejando de los primeros puestos de la Liga BetPlay. Con la derrota, ahora marchan novenos con 13 puntos de 24 disputados. Los Embajadores jugarán su partido aplazado de la fecha 2 ante Boyacá Chicó el próximo jueves en Tunja.

El equipo cordobés ganó su primer partido de la historia ante Millonarios en Bogotá y se pone quinto en la tabla de posiciones con 17 unidades luego de diez fechas jugadas. En la jornada once recibirá a Patriotas, el domingo 7 de marzo en el estadio Jaraguay de Montería.