Nairo y Egan, dos nombres que se encontrarán en el Trofeo Laigueglia

Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana se enfrentarán en el Trofeo Laigluegia el próximo 3 de marzo en un recorrido de 202 kilómetros. Además, estarán las nuevas joyas del ciclismo nacional, Santiago Umba y Kristian Yustre.

Nairo Quintana y Egan Bernal parten como favoritos para llevarse el Trofeo Laigluegia.

Por: David Torres

No es un secreto para ningún amante del ciclismo que tanto Egan Bernal como Nairo Quintana están en búsqueda de rodaje en sus piernas luego de sus lesiones en el 2020 para volver a su mejor nivel y lograr un buen resultado en una de las Grandes Vueltas, teniendo en cuenta que el líder del INEOS Grenadiers tendrá acción en el Giro de Italia y el ciclista del Arkea volverá a su gran anhelo el Tour de Francia.

Además, para esta competencia los escarabajos tendrán que probar fuerzas contra los italianos Giulio Ciccone y Vincenzo Nibali, los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao, el francés Thibaut Pinot, entre otros. También habrá otros colombianos acompañando a los dos capos de fila y a las promesas Sebastian Henao, Santiago Buitrago y Cristian Muñoz.

Otras carreras

El primero en ver acción luego de esta competencia será Egan Bernal, será uno de los favoritos en la Strade Bianche el próximo 6 de marzo. Por su parte, Nairo Quintana estará un poco más activo ya que volverá a una carrera a partir del 10 de marzo en la Tirreno Adriatico y después de eso irá a España a competir en la Volta a Cataluña desde el 22 de marzo.

Teniendo en cuenta que el Giro de Italia tendrá como fecha de inicio el 8 de mayo y concluirá el 30 del mismo mes, se espera que Bernal llegue con varios kilómetros, los cuales le ayuden a sostener una temporada interesante de cara a los próximos retos.

Nairo Quintana deberá esperar hasta junio para hacer su debut en Grandes Vueltas, ya que el 26 de junio iniciará el Tour de Francia y el 18 de julio se conocerá al nuevo campeón en los Campos Eliseos.