Sin presencia colombiana, Everton le ganó al Sothampton

El Everton venció 1-0 al Southampton para finalizar la fecha 26 de la Premier League. En el equipo de Carlo Ancelotti no estuvieron Yerry Mina, por lesión, y James Rodríguez, por decisión técnica.

James Rodriguez Everton
Richarlison anotó el único gol del Everton frente al Southampton. james no estuvo ni siquiera convocado para el partido. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

Un gol rápido y una buena defensa fueron suficientes para que el Everton consiguiera su segunda victoria consecutiva, después de haberle ganado 2-0 al Liverpool, con la misma táctica. Esta vez como local el equipo de Ancelotti venció al Southampton para seguir escalando en la tabla y mantenerse cerca de los puestos de torneos europeos. El equipo azul de Liverpool no tuvo la presencia de James Rodríguez ni de Yerry Mina en esta nueva victoria.

Lea más:

Richarlison a los 9 minutos, tras asistencia de Gylfi Sugurdsson, fue el encargado de poner a celebrar al Everton frente al Southampton. Ese solitario gol y las buenas actuaciones de la línea defensiva y de Jordan Pickford fueron claves para conseguir la segunda victoria seguida. Carlo Ancelotti deberá seguir trabajando en los cierres de partido, pues ha terminado sufriendo en varios de ellos. Frente al Southampton, Pickford tuvo que actuar en dos ocasiones en los últimos 5 minutos para salvar a los Toffees. James Rodríguez no estuvo ni siquiera convocado para este duelo.

Con esta victoria del equipo de la dupla Yerry Mina y James Rodríguez, el Everton llegó a 43 puntos, para mantenerse en la séptima posición, con los mismos puntos del Liverpool, y a uno del Chelsea, que se está quedando con el cupo a Europa League. Por su parte, Southampton se quedó con 30 puntos, en la decimocuarta posición del torneo. En la fecha 27, Everton visita a Chelsea, mientras que Southampton buscará vencer al Sheffield como visitante. Cabe resaltar que el próximo duelo de los de Ancelotti será frente al West Bromwich, en un adelanto de la fecha 29 de la Premier League.