Egan Bernal quedó subcampeón del Trofeo Laigueglia

La carrera contó con la participación de seis corredores de nuestro país.

Egan Bernal a 10 KM de la meta – Foto: Twitter/ineosgrenadiers

Por: Redacción Balón Central

Continúa la preparación de los ciclistas colombianos rumbo a las grandes vueltas en 2021. En esta ocasión, el Trofeo Laigueglia, disputado en el noroccidente de Italia, fue el escenario de un nuevo podio para Egan Bernal, el ciclista del equipo INEOS finalizó en la segunda posición luego de un recorrido de 202 kilómetros.

La competencia tuvo una fuga de diez corredores durante casi todo el trayecto. En el pelotón hubo dos colombianos que no bajaron el ritmo, Egan Bernal y Nairo Quintana trabajaron por no despegarse mucho de la fuga y, a 26 kilómetros de la meta, lograron unirse al grupo de los escapados.

Lea más:

Ya en el final, fue Egan quien más batalló por quedarse con la carrera. Su trabajo no fue suficiente para arrebatarle la victoria a Bauke Mollema y el colombiano terminó segundo a 39″ de la punta. Ya son dos podios de Egan en el año, el primero fue en el Tour de Provence, competencia donde su compatriota Iván Sosa fue campeón.

Así fue el festejo en el podio:

Los otros cinco colombianos que participaron en el Trofeo Laigueglia fueron: Nairo Quintana, Santiago Buitrago, Daniel Muñoz, Santiago Umba y Sebastián Henao.