Everton sigue ganando sin James

Por segundo partido seguido, el Everton obtuvo la victoria por 1-0 en la Premier League, ante la ausencia de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, que aún no regresan por lesión.

James Rodriguez lesión
James Rodríguez lleva dos partidos seguidos por fuera de la alineación del Everton por una molestia muscular. Imagen: Twitter/@jamesrodriguez

Por: Alejandro Restrepo

El Everton de Carlo Ancelotti venció 1-0 al West Bromwich Albion por un partido adelantado de la fecha 29 de la Premier League, para continuar su buena racha, tras la victoria en el clásico de Liverpool y frente al Southampton. Con estas tres victorias seguidas, el equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina se mantiene en la pelea por el ingreso a las competencias europeas en el fútbol de Inglaterra.

Lea más:

Tras un primer tiempo que no tuvo celebraciones en The Hawtorns, el Everton logró sacar ventaja tras un gol de Richarlison, a los 65 minutos, tras una asistencia de Gylfi Sigurdsson, que había entrado un minuto antes por Abdoulaye Doucuré. El gol solitario del brasileño, así como contra Southampton, fue suficiente para que los dirigidos por Carlo Ancelotti se llevaran los tres puntos de la casa de su rival, para mantener su buena racha de victorias, una vez más, sin la presencia de James Rodríguez que, por lesión, se perdió los últimos dos partidos de su club.

James Rodriguez Lesión
Richarlison ha anotado el primer gol del partido en los dos últimos duelos del Everton. Imagen: Twitter/@Everton

Esta racha de tres victorias ha sido fundamental para poner al Everton en la conversación de la entrada a competencias europeas, pues se ubica quinto, a dos puntos del Chelsea, que tiene un partido más. Por el momento, y con 46 puntos, el equipo de James Rodríguez estaría entrando a la UEFA Europa League. Lastimosamente para el volante colombiano, el equipo retomo su buen nivel de competencia ante su ausencia, lo que podría dificultar su regreso como titular al equipo azul de Liverpool.

El Everton enfrentará al Chelsea el lunes 8 de marzo, en lo que será un duelo clave por intentar entrar a la UEFA Champions League, pues, de ganarle a los dirigidos por Thomas Tuchel, los pasarían en la tabla. Desde Liverpool se espera que James Rodríguez pueda retornar frente a los “Blues”, para seguir aumentando su cifra de goles y asistencias desde que llegó a Inglaterra.