VIDEO| Egan Bernal se destaca en la Strade Bianche 2021

El pedalista de 24 años se metió en el podio de la competencia que se corrió en tierras italianas.

Egan Bernal tirando del grupo de favoritos mostrando buena condición. Foto: Twitter/@INEOSGrenadiers

Por: Wolfan Trejos

En un recorrido de 184 kilómetros, Egan Bernal se quedó con el tercer puesto de la clásica Strade Bianche tras una buena actuación en el grupo de favoritos que estaba conformado por Julian Alaphilippe, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar sin despistarse en gran parte la ruta que contó con 64 de pistas de tierra, ascensos  y descensos que la hacen una carrera de orden táctico pero ofensiva.

Lea Más

Con el Jumbo Visma de Van Aert controlando las posibles fugas que pusieran en aprietos su deseo de repetir lo hecho en la pasada edición, la carrera era pura estrategia por parte de los favoritos; Bernal no era uno de ellos en la previa. Al llegar al Monte Sante Marie la competencia cambió de color gracias a la intervención de los especialistas en tierra, terreno que no le beneficia al oriundo de Zipaquirá, quién logró mantenerse dentro de los 10 mejores.    

Ya en la parte final, Bernal tiro del grupo sin problemas dejando ver una buena condición para luchar por la victoria, que se quedó en las manos del neerlandés Mathieu Van der Poel, quién los últimos metros atacó para cruzar la meta en soledad con un tiempo de 4 horas y 40 minutos, perseguido por el francés Julian Alaphilippe que llegó a 5 segundos, mientras que Egan se ubicó en la tercera plaza a 20 segundos del ganador.

En declaraciones recogidas por las redes sociales de su equipo la final de la competencia, el colombiano expresó sus sensaciones luego de meterse entre los tres mejores “Es realmente motivador para mí estar aquí en este podio, estoy tratando de tener un poco más de confianza en mí mismo de nuevo, solo tratando de disfrutar de las carreras” afirmó el ciclista campeón de Tour de Francia en 2019.

Aquí el final de la carrera

Clasificación General de Strade Bianche 2021

Cabe recordar que el miércoles de esta semana, el colombiano que viste los colores del INEOS Grenadiers terminó segundo en el Trofeo de Laigueglia tras un buen embalaje final. Además Bernal se convierte en el primer colombiano en subirse al podio en esta carrera.