Orsomarso derrotó en casa a Bogotá FC

En una tarde plagada de goles, Breidy Goluz Peña fue la gran figura del encuentro.

Breidy Peña convirtió el primer poker en su carrera. Foto: twitter/ @Dimayor

Por: Carlos Rojas

Dos caras, bastante distintas una de la otra, se vieron en el partido entre Orsomarso y Bogotá FC. Los vallecaucanos llegaron con una victoria ante Real San Andrés, 6 en la clasificación general y sin perder hace tres fechas. Bogotá en cambio, se encontraba decimosegundo con ocho puntos, sin poder ganar hace dos partidos.

Lea más:

Un encuentro con muchas opciones de gol, mucho juego directo y, sobre todo, contundencia y eficacia por parte de Beidy Peña, se vio en el estadio Francisco Rivera Escobar.

Las emociones no tardaron en llegar, al minuto 28, después de un gran desborde por la zona derecha, el delantero de Orsomarso marcaba su primer tanto de la tarde, tras recibir el famoso pase de la muerte, Peña controlo y de puntin empujo el balón al fondo de la red. Bogotá no se hizo esperar, solo dos minutos pasaron desde el gol de Orsomarso, cuando Carlos Bonilla capitalizo un gran cobro desde la esquina para poner el empate en el marcador, el doble cabezazo en el área fue efectivo para los capitalinos. La primera mitad del encuentro termino con el 1-1 en el sumario.

Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron la misma tónica, el poder ofensivo de los dos equipos se evidencio y los goles llegaron a montones. Al minuto 48, el mismo Breidy Peña, con un gran cabezazo al piso vulnero la portería de los locales por segunda ocasión, cosa que repitió tiempo después, cuando al minuto 79 repitiera la formula del segundo gol para marcar su triplete.

Al minuto 81, Brandon Caicedo descontaba para Bogotá con otro cabezazo al primer palo, poco duro la expectativa de un posible empate, ya que tres minutos después el goleador de la noche volviera a convertir de cabeza, el cuarto tanto lo convirtió tras un tiro de esquina, la mala salida del portero visitante sirvió para que Peña solo tocara la pelota.

Los tres puntos fueron para Orsomarso que se encuentra en la cuarta posición con 17 puntos, mientras que Bogotá es decimocuarto con 14 unidades.