Quindío se hizo fuerte en casa y derrotó a Fortaleza

Las emociones del encuentro llegaron en la segunda mitad.

Deportes Quindío suma cinco partidos sin conocer la derrota en el Torneo BetPlay Dimayor. Foto: Twitter/ @Dimayor

Por: Carlos Rojas

Un encuentro de necesitados se vivió en el estadio Centenario. Deportes Quindío quería volver a la victoria tras los dos empates consecutivos ante Real San Andrés y Bogotá FC, por su parte, fortaleza quería sumar los tres puntos de visita después de la derrota ante Llaneros y el empate contra el Unión Magdalena.

Lea más:

En el campo las acciones de peligro fueron pocas, el encuentro estuvo cortado en el primer tiempo debido a las múltiples faltas. Los goles no se vieron en la primera mitad, las dos defensas estuvieron muy atentas y en lo colectivo, los dos equipos dejaron mucho que desear. Un empate a ceros que evidenciaba el nivel de juego en la tarde quindiana.

Para la segunda parte del encuentro, los planes no cambiaron, pero al minuto 53, el gol en propia puerta de Juan Diego Castillo abrió las posibilidades para que se vieran mayores opciones de gol y un mejor flujo ofensivo. Tras el tanto, paso lo que se tenía previsto, Fortaleza reacciono de manera rápida y oportuna, al minuto 67 el defensor Gerson David Cerquera marcó el tanto del empate transitorio, alegría que solo duraría nueve minutos, ya que Wilson España aprovechó su oportunidad y marcó el tanto de la victoria para los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani.

El segundo tanto del rival, les cayó como agua fría a los jugadores de Fortaleza que no tuvieron posibilidad para lograr empatar el encuentro, al final los tres puntos fueron para los locales.

Con la victoria, Deportes Quindío es séptimo con 16 unidades, en el próximo partido se medirá ante Barranquilla FC por Copa Colombia. Mientras que Fortaleza será local en el encuentro que lo enfrentará a Leones FC por el mismo torneo.