Santa Fe sigue invicto en El Campín

El equipo cardenal sigue segundo en la tabla de posiciones a un punto del líder.

Santa fe acumuló 29 partidos sin caer en El Campín tras el empate ante el equipo pastuso. Foto: Twitter/@SantaFe

Por: Wolfan Trejos

Independiente Santa Fe empató 2-2 ante un complicado Deportivo Pasto por la jornada 11 de la Liga BetPlay en el Estadio El Campín. El partido entre bogotanos y nariñenses apenas entraba en calor cuando a los 8 minutos de juego, tras una buena combinación en ataque por parte del visitante y en un duelo de tres contra tres, Jesion Medina abrió el marcador luego de llegar a posición de gol en total soledad.

Lea Más

Pero el cuadro cardenal respondió en el acto con un disparo de media distancia de Jorge Ramos que fue devuelto por el vertical izquierdo del portero volcánico. A medida que avanzó el encuentro, Santa Fe comenzó a trabajar sus ataques por los costados, con la activa participación de Mosquera y Arboleda.

Dicho comportamiento desembocó en un tiro de esquina que fue aprovechado por Fainer Torijano, quien anotó el empate con un golpe de cabeza tras una salida equivocada del arquero Diego Martínez. Con la igualdad Sherman Cárdenas se apoderó del mediocampo cardenal para darle la intención y el ritmo a los ataques de su equipo.

Sherman Cárdenas se ha convertido en pieza clave del equipo cardenal, ordena al equipo con sus pases y creatividad. Foto: Twitter/ @SantaFe

Por el lado del rival, los hombres que orienta Corredor se ubicaron en un bloque intermedio en campo propio e intentaron salir rápido para sacarle provecho a los espacios que dejaron los defensores rojos debido al adelantamiento espacial de su equipo y cada vez que se atrevió a llegar con peligro, el Deportivo Pasto llegó pero sin mucha eficacia. Así finalizó el primer tiempo, 45 minutos parejos para ambas escuadras desde lo estratégico.

Las primeras incursiones del conjunto capitalino se centraron en envíos largos y centros al segundo sector, mostrando así los diversos registros que tiene el equipo de Harold Rivera. Ya sobre los 63’de juego, un centro llovido desde la izquierda por parte del Pasto terminó en un mal despeje de Leandro Castellanos que se estrelló en la cabeza de Dairon Mosquera, autogol que le daba la ventaja a la visita.

Con el 2-1 en contra, el entrenador cardenal retiró a Cárdenas y a Osorio para darle más dinámica a sus hombres en ataque, pero esto se tradujo en ataques con poco sentido, creando así espacios en defensa, que el Deportivo Pasto intentó aprovechar pero no pudo concretar dichas acciones en otra anotación. En el cierre del partido y en un rebote Jersson González cazó un rebote desde fuera del área, que de desvió en un rival y terminó en el fondo del arco defendido por Martínez.

La Figura

Sin ideas, Santa Fe igualó 2-2 con el Deportivo Pasto y sigue sin conocer la derrota en condición de local y llegó a 22 unidades en 11 juegos. Su próximo rival será Envigado por la fecha 13 de la Liga BetPlay 20211 en el Estadio Polideportivo Sur.