Se acabó la racha

Everton cayó 2-0 como visitante y perdió la oportunidad de llegar a la zona de UEFA Champions League en esta temporada de la Premier League. James Rodríguez sigue sin estar en las convocatorias del equipo de Ancelotti.

James Rodriguez lesion Everton
Dominic Calvert-Lewin no pudo marcar frente al Chelsea en un Everton que no tuvo a James Rodríguez por lesión. Imagen: Twitter/@Everton_ESP

Por: Alejandro Restrepo

Después de tres victorias consecutivas, el Everton volvió a caer en la Premier League, esta vez frente al Chelsea. El equipo de Ancelotti tenía la oportunidad de quedar cuarto en la tabla de posiciones y quitarle el puesto a su rial de esta fecha, pero no pudo materializar un triunfo que lo hubiera llevado a puestos de UEFA Champions League. El equipo de James Rodríguez, que sigue sin jugar por lesión, cayó 2-0 como visitante.

Lea más:

El Everton no mostró mucha generación de fútbol en todo el partido y entregó algunas licencias en defensa, que el Chelsea supo aprovechar. El primer gol de los dirigidos por Thomas Tuchel llegó tras una desatención en la parte derecha de la defensa del Everton, por donde logró filtrarse Marcos Alonso, que tiró un centro raso que conectó Kai Havertz, para que terminara en autogol de Ben Godfrey, a los 31 minutos. En el segundo tiempo, tras un pase filtrado por Mateo Kovacic por una defensa muy abierta, Kai Havertz entró al área, donde fue derribado por Jordan Pickford. Posteriormente, Jorginho lo cambió por gol a los 65 minutos. James Rodríguez no estuvo ni siquiera en la convocatoria, pues se mantiene con una lesión.

Tras este resultado, el Chelsea mantuvo la cuarta posición, con 50 puntos, mientras que el Everton bajó a la sexta casilla, con 46 puntos. En la próxima jornada, Chelsea visita al Leeds, mientras que el Everton recibe al Burnley, en un duelo en el que se espera la vuelta de James Rodríguez, el 19 del equipo.