Sin brillar, Millonarios venció a Alianza y se metió en los ocho

Dos errores marcaron la derrota de Alianza Petrolera como local ante Millonarios.

Fernando Uribe llegó a cinco goles en la presente temporada – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

A pesar de no tener un juego vistoso, Millonarios sigue ganando y se mete en el grupo de los ocho. Los Embajadores vencieron 0-2 como visitantes a Alianza Petrolera, que no despierta y sigue en la parte baja de la tabla. Fernando Uribe anotó doblete en el azul y uno de sus goles ingresó a los libros de historia.

Sorpresa en el inicio. 22 segundos después de comenzar el partido, Millonarios anotó el primer gol en el estadio Daniel Villa Zapata. Error de Hanyer Mosquera, que intentó pasarle el balón al otro central, pero se quedó corto. Fernando Uribe interceptó el envío, entró en el área y definió con borde interno al palo izquierdo defendido por el arquero Pier Graziani. Duro golpe para Alianza, que hoy es último del torneo.

Lea más:

En la segunda mitad llegaron los cambios en Millonarios, salieron Daniel Ruiz y Edgar Guerra e ingresaron Macalister Silva y Emerson Rodríguez. Alianza Petrolera siguió sin encontrar espacios en salida y terminó cometiendo un nuevo error en la parte de atrás. Diego Chica quiso entregar a los defensas, pero no contó con que Fernando Uribe estaba atento. El delantero interceptó el balón, le hizo un sombrero al central y definió con su pie izquierdo sin dejarla caer por encima del arquero del local. 0-2 y tranquilidad para los azules, que no jugaron su mejor partido, pero siguen sacando resultados.

Un gol para la historia

El gol de Fernando Uribe a los 22 segundos es el cuarto más rápido en la historia de Millonarios. Ayron del Valle ostenta el registro en menor tiempo, luego de marcar a los 10 segundos. Lo siguen Wilson Cano y Rafael Robayo, que anotaron a los 13″ y 14″ respectivamente.

La tabla de posiciones marca que Millonarios es quinto con 19 puntos, a 4 del líder, el Deportivo Cali. En la fecha 12 viajará a Tunja para enfrentar a Patriotas. Los dirigidos por Alberto Gamero jugarán su tercer partido consecutivo en condición de visitante, luego de sus victorias ante Boyacá Chicó y Alianza Petrolera.

El equipo de Barrancabermeja seguirá buscando su primera victoria en el torneo, pues de 10 juegos disputados, ha perdido 7 y empatado 3. En la fecha 12 visitará a Deportivo Pasto, que viene de igualar 2-2 en Bogotá ante Independiente Santa Fe.