Cabal y Farah clasificaron a la semifinal en Doha

La pareja colombiana sigue en carrera en el ATP 250 que se disputa en Qatar.

Cabal y Farah buscarán a su primera final del certamen que se juega en Doha. Foto: Web/ Fedecoltenis

Por: Wolfan Trejos

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la semifinal tras el retiro de sus rivales; el danés Frederik Nielsen y el alemán Tim Puetz por lesión en el segundo parcial del juego, del cual el primer set fe para los cafeteros con un marcador de 6-3. Los doblistas que pertenecen al Equipo Colsanitas-Babolat están a un solo paso de alcanzar su segunda final de la temporada, ya que en el ATP 250 de Melbourne llegaron hasta dicha ronda.

Lea Más

En cuanto al desarrollo del partido, el primer set fue una prueba para los colombianos, debido a que tuvieron que remontar un 0-3, desde ese momento del juego ganaron los siguientes 6 games de forma consecutiva dejando muy alta su efectividad con el primer servicio; ganando 10 de 14 puntos y 16 de 30 con la devolución, mostrando así su capacidad para salir de momentos adversos. Ya en el inicio del segundo parcial el tenista alemán Puetz sufrió un corte en uno de sus párpados que no le permitió continuar en el encuentro.

Cabe anotar que con esta clasificación a la semifinal, Cabal y Farah llegan por primera vez a esta instancia en el torneo de Catar, ya que en 2015 solo llegaron hasta los cuartos de final. Sus próximos rivales serán el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald, quienes vienen de superar a John Millman y David Vega con parciales de 6-4, 6-1. El último enfrentamiento ante esta pareja se dio en la final del ATP 250 de Cerdeña (Italia) en 2020, donde los colombianos fueron derrotados en dos sets. El juego por la semifinal será mañana, jueves a las 6:30 a.m. hora colombiana.

Tras terminar su participación en Doha, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán la próxima semana el ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y luego irán a su primer Masters 1000 del año en la ciudad de Miami.