Con autoridad continental, Atlético Nacional venció de visita a Guaraní

Atlético Nacional dio un golpe de opinión en la Copa Libertadores y se llevó dos goles en condición de visitante que lo acercan a la tercera fase del campeonato sudamericano.

Atlético N
Atlético Nacional ajustó su tercera victoria en Defensores del Chaco. Foto: AFP

Por: Samuel Vásquez

Atlético Nacional venció 0-2 a Guaraní en Defensores del Chaco por el partido de ida de la segunda fase previa en la Copa Libertadores 2021. El conjunto de Alexandre Guimarães aprovechó un gol tempranero y selló una importante victoria con un sorpresivo gol en el último suspiro, dejando la clasificación a siguiente fase en una condición favorable. Jarlan Barrera, Sebastián Gómez y Geisson Perea tuvieron un destacado compromiso, mientras que Aldair Quintana reaccionó con éxito a las llegadas del equipo paraguayo.

El partido comenzó con un estudio mutuo. Guaraní se replegó, mientras que Atlético Nacional tomó la pelota sin mucha profundidad. Desde el comienzo, los de Gustavo Costas le dieron prioridad al juego aéreo y de forcejeo constante, factor que fue menos riesgoso de lo que se pensaba. Incluso, el 0-1 de Atlético Nacional llegó luego de un centro de Yerson Candelo, donde Jarlan Barrera aprovechó el rebote y la mandó a guardar sobre el minuto 23’.

Lea más:

Nacional empezó a manejar el juego. Puso el balón sobre el suelo, intentó efectuar asociaciones y contrarrestó bien la vehemencia local, destacando la faceta defensiva de los delanteros y el buen ordenamiento de la zaga defensiva. Mientras el club colombiano mostró agresividad y un juego táctico activo, los paraguayos se vieron limitados en el ataque, con pocas llegadas de riesgo real y buscando todas los opciones por el juego de bandas y los lanzamientos aéreos.

El segundo tiempo, Nacional se sintió en el Atanasio Girardot. Tomó la pelota, hizo jugar a los talentosos y se paró bien en el primer tercio. Aun así, Guaraní bombardeó el área de Aldair Quintana, además de algunas jugadas aisladas que hicieron temblar el 0-1. Sin embargo, sobre el final, Atlético Nacional terminó sobre su propia área, despejando balones, haciendo quites riesgosos y aguantando el resultado.

En el 90+8, luego de un gol anulado a Jonatan Álvez y una pequeña pelea entre ambos equipos, Brayan Rovira marcó el 0-2 tras un tiro libre que dejó agonizando las posibilidades paraguayas en la Copa Libertadores.