La Fórmula 2021 calienta motores en Bahrein

Terminó el primer día de pre-temporada de la Fórmula 2021 en el Gran Premio de Bahrein, donde 17 pilotos mostraron los nuevos autos para esta temporada.

Estuvieron 17 pilotos de la grilla original en el día 1 de pre-temporada en la F1.
Foto: Twitter/@F1

Por: David Torres

Desde hace un par de meses la F1 viene siendo noticia por sus actualizaciones en diseño de los autos, por cambio de pilotos, por reglamentaciones, por restricciones e incluso por el calendario de carreras a disputar en el 2021. Lo que no se había presentado de manera oficial competitiva eran los 20 monoplazas que harán parte de la parrilla oficial de este año y llegó el turno de iniciar la pre-temporada con varias caras nuevas en la grilla de partida.

Lea más

El primero y más llamativo fue el piloto reserva de la escuderia Williams, Roy Nissany, quien hizo parte de estos primeros test como único integrante del equipo británico. A esto se incluyeron las dos nuevas caras del equipo Haas, por un lado el ruso Nikita Mazepin y por el otro el alemán Mick Schumacher, quienes dieron un total de 69 y 15 vueltas respectivamente en este primer día y el japones Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri.

Las grandes ausencias del día pero que acompañaron desde el paddock, fueron los dos pilotos titulares de Williams: George Russell y Nicolas Latifi, el mexicano de Red Bull Sergio Pérez y el español de Alpine Fernando Alonso. Todos ellos tendrán su oportunidad en las próximas dos jornadas de entrenamiento.

Cada piloto tiene máximo jornada y media para entrenar. Foto: F1.com

Al terminar la jornada, las clasificaciones finales dieron como resultado a Max Verstappen como el piloto quien logró el mejor tiempo contando las jornadas matutinas y las de la tarde, al conseguir un tiempo de 1:30:674, venciendo a Lando Norris (Mclaren) y Esteban Ocon (Alpine). Siendo este y Ocon quienes hicieron más kilómetros al superar la cifra de las 100 vueltas.

En la próxima jornada las bajas más importantes serán las de Max Verstappen con Red Bull, Esteban Ocon con Alpine, Carlos Sainz y Charles Leclerc con Ferrari, Kimi Raikonnen con Alfa Romeo y George Russell con Williams.

La temporada de la Fórmula 1 iniciará el próximo 27 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.