Los escarabajos miran con buenos ojos a la Tirreno-Adriatico

Desde el pasado miércoles inició una nueva edición de la Tirreno-Adriatico disputada en Francia, Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Higuita son los colombianos con posibilidades de título.

Higuita fue cuarto en la etapa 3 de la Tirreno-Adriatico. Foto: Twitter/@TirrenAdriatico

Por: David Torres

Por ahora, se han disputado tres jornadas de media montaña en donde los especialistas han triunfado en cada una de ellas, como Wout Van Aert (Team Jumbo Visma), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix). Las tres figuras del pelotón mundial son los que mandan en la Tirreno-Adriatico.

Lea más

Por parte de los colombianos, hay siete de ellos en competencia, solo tres están realmente cerca de luchar por el título. El mejor en la general es Sergio Higuita, quién está octavo a 20 segundos, superado por figuras como Landa o Pogacar. Otro que solo pierde el mismo tiempo es Nairo Quintana, pero este se encuentra en la posición No. 11. Y el último caso escarabajo que puede luchar por ganar esta edición de la carrera es Egan Bernal, que sufrió una caída en la etapa 3 a falta de 3.2 kilómtros para el final y perdió 18 segundos, tras esto debe descontar 38 segundos para alcanzar a los hombres de punta.

La cuarta etapa de la Tirreno-Adriatico se llevará a cabo entre Terni y Prati di Tivo, serán 148 kilómetros con dos puertos de alta montaña, se espera que se clasifiquen los verdaderos ciclistas que lucharán por el título hasta el final, ya que se enfrentarán contra la etapa reina de la competencia.

Cabe recordar que los otros colombianos que hacen parte de esta carrera son Daniel Muñoz, Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, pero los dos últimos son velocistas los cuales su capacidad será una victoria en la etapa 6, la cual tiene final masivo.

Finalmente, Nairo Quintana ha sido el único colombiano que ha ganado esta carrera en dos oportunidades, en 2015 y 2017, cuando aún hacia parte del Movistar Team.