Prográmese: Boca recibe a River este domingo en la Bombonera

Pasaron dos meses para que Boca y River se vuelvan a encontrar, esta vez, en la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.

El balón con que se jugará el Boca Vs. River – Foto: Twitter/LigaAFA

Por: Redacción Balón Central

Se viene una nueva edición del superclásico argentino, Boca Juniors recibe a River Plate en la Bombonera luego de lograr una victoria histórica ante Vélez Sarsfield. El último partido entre los dos equipos más ganadores de Argentina fue enero, finalizó 2-2 con protagonismo de los colombianos: Sebastián Villa y Rafael Santos Borré anotaron en Boca y River respectivamente y Jorman Campuzano se fue expulsado en el Xeneize.

Boca llega al superclásico luego de vencer 7-1 a Vélez en el campeonato local, después de una semana donde se empezaba a poner en duda el puesto de Miguel Ángel Russo al frente del equipo. La goleada desapareció del radar las malas actuaciones en juegos anteriores, principalmente, la sufrida clasificación ante Claypole, club de cuarta división, en Copa Argentina. Ahora, el partido ante River se convierte en la prueba de fuego del verdadero momento del equipo de Russo.

Lea más:

El visitante en esta ocasión, River Plate, viene de perder en la fecha anterior ante Argentinos en el Monumental, pero con un título reciente, la final ganada ante Racing en la Supercopa Argentina. Marcelo Gallardo, técnico del Millonario, habló este viernes y analizó el partido del próximo domingo:

Va a depender de las formaciones. Si me guío por la alineación ante Boca tiene juego en la mitad de la cancha, no tiene mucha referencia de atacantes, pero va rotando. Y eso demuestra que tuvo en este último partido no desde el inicio pero sí en el transitar un control más de pelota que lo que venía siendo habitual. Si encima no somos un equipo que va a especular puede ser un partido abierto aunque será de estudio en los primeros minutos”.

Comentó el DT.

Colombianos en duda

En Boca existen dudas de la posibilidad de contar con Edwin Cardona en el equipo titular. El colombiano no terminó el entrenamiento del jueves por una dolencia en el cuádriceps de su pierna izquierda.

En el caso de River, el 10 del equipo ha dejado dudas en su juego y parece no tener asegurado un lugar dentro del once inicial. Jorge Carrascal no ha sido un jugador que marque la diferencia en los últimos partidos y Agustín Palavecino, refuerzo que llegó desde Deportivo Cali, ha ingresado en los segundo tiempos, generando soluciones y asociaciones en el mediocampo que le abren un espacio en el equipo estelar.

Ficha

  • Partido: Boca Juniors Vs. River Plate
  • Torneo: Copa de la Liga Profesional
  • Estadio: la Bombonera
  • Día: domingo 14 de marzo de 2021
  • Hora: 4:00 p.m. (col)
  • Canal: ESPN
  • Árbitro: Facundo Tello