Los escarabajos son top 5 en la media montaña

Disputada la etapa reina de la Tirreno-Adriático, los colombianos fueron protagonistas en la subida a Prati Di Tivo, donde Higuita ascendió al tercer lugar y Nairo Quintana al quinto en la general.

Pogacar consigue su victoria No. 18 en su carrera deportiva. Foto: Twitter/@TirrenAdriatico

Por: David Torres

Los mejores escaladores de la competencia se retaban en la cuarta fracción de la Tirreno-Adriático donde los mejores nombres del pelotón buscaban el triunfo de la etapa. Entre los más importantes, se destacaban Mikel Landa, Tadej Pogacar, Wout Van Aert, Joao Almeida y los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

Lea más

No fue nada más ni nada menos que el campeón vigente del Tour de Francia, Tadej Pogacar, quien se llevó el triunfo en solitario para no solo consolidarse como vencedor de la etapa sino también el nuevo líder de la clasificación general. En el segundo lugar se ubica el belga Wout Van Aert a 35 segundos y en el tercer escalafón del podio está el colombiano Sergio Higuita con el mismo tiempo perdido sobre Pogacar.

Además, en el Top 5 de la competencia se encuentra Nairo Quintana con 38 segundos por debajo del líder de la carrera y Egan Bernal está en la posición 11 a 1 minuto y 26 segundos del mejor registro.

Quedan tres etapas para decidir al campeón, una de ellas es de media montaña, la otra de final masivo donde los velocistas tendrán su oportunidad de ser protagonistas y la final una contrarreloj de 10 kilómetros que decidirá al nuevo campeón de la carrera italiana.

Por lo pronto, la etapa 5 será entre Castellalto y Castelfidardo con 205 kilómetros de recorrido.