Millonarios venció a Patriotas y ya piensa en el clásico ante Nacional

Los Embajadores están a un punto del líder, el Deportes Tolima.

Fernando Uribe es el goleador de Millonarios con 6 anotaciones en la Liga BetPlay – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Millonarios sigue en alza, tanto en puntos como en juego. El equipo de Gamero, a pesar de ganarle a Boyacá Chicó y a Alianza Petrolera antes de enfrentar a Patriotas, no convencía en el desarrollo de los partidos. Pero esto cambió este sábado, los azules dominaron el juego ante el equipo de Boyacá y terminaron llevándose los tres puntos que lo ponen muy cerca de la cima de la Liga BetPlay, con 22 puntos, a 1 de Deportes Tolima.

El juego ante Patriotas era una prueba de fuego para que Millonarios se consolidara en la tabla y llegara bien al próximo partido ante Atlético Nacional. Y el equipo azul lo sintió así. A los 7 minutos de haber iniciado el encuentro, Fernando Uribe abrió el marcador para los Embajadores, pase de Chicho Arango a Omar Bertel, quien desde la banda izquierda asistió a Uribe para que, deslizándose para llegar al balón, anotara el 1-0.

Lea más:

Patriotas trató de reaccionar, pero no fue claro al entrar a la zona de ataque y Millonarios le dio un golpe certero que definió el partido. Al minuto 20 nuevamente participaron Uribe y Arango para que los visitantes extendieran la ventaja. Este último sirvió de asistidor a Edgar Guerra, que definió cruzado desde la zona derecha, venciendo al arquero Luis Hurtado y poniendo el 2-0 definitivo en el marcador.

Millonarios y su cantera

Para este partido, Millonarios contó con cinco canteranos en el once titular y Gamero le sigue apuntando a un proceso en el cual encuentra buena respuesta. Andrés Llinás, Omar Bertel, Steven Vega, Juan Camilo García y Edgar Guerra tuvieron un buen partido y se ganan un puesto en el primer equipo, por encima de jugadores como Juan Carlos Pereira, Harrison Mojica, entre otros. Además de los mencionados anteriormente, en el once de los Embajadores también estuvo presente Daniel Felipe Ruiz, de 19 años, e ingresaron los canteranos Breiner Paz, Juan Camilo Salazar y Kliver Moreno.

Patriotas se aleja de los ocho

Los dirigidos por Diego Corredor sumaron su tercera derrota consecutiva, segunda en condición de local y ven cómo sus aspiraciones de llegar a las finales se esfuman a pocas fechas de la definición. Con 10 puntos en el puesto 13, el equipo boyacense deberá recomponer el camino para que en las últimas siete jornadas logre aspirar a un cupo entre los ocho mejores. En la próxima fecha recibirá a Equidad en Tunja, equipo que viene de vencer a Envigado 3-1 y que antes de viajar a Tunja iniciará su participación en la Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto.

Millonarios Vs. Nacional, el clásico

El próximo domingo 21 de marzo Millonarios recibirá a Atlético Nacional en El Campín. Bogotanos y paisas se volverán a ver las caras luego de cinco meses, el último enfrentamiento fue el 31 de octubre de 2020, con marcador 3-0 a favor de los Embajadores. El historial dice que se han disputado 276 encuentros entre los dos clubes, con 105 victorias para Millonarios, 81 triunfos para Nacional y 90 empates. El partido iniciará a las 8:00 p.m. y será transmitido por el canal Win Sports +.