Cambia el fixture de la Copa América 2021, Colombia ya no jugará en Bogotá

La Conmebol dio a conocer las modificaciones para el torneo de selecciones más importante del continente este año.

La Selección Colombia debutará ante Ecuador en Barranquilla – Foto: página web Conmebol

La pandemia por Covid-19 obligó a que la Copa América 2020 se suspendiera un año. Para el 2021 aún se tienen dudas de cómo será el torneo, si contará con público o no, entre otras cuestiones que se irán resolviendo con el paso de los meses. El fixture inicial es uno de los modificados para el torneo que se disputará en Colombia y Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio.

“En el 2020, la Conmebol decidió suspender la Conmebol Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente. Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país”.

Comunicado Conmebol

Lea más:

Serán diez selecciones que buscarán el título continental, recordando que Australia y Qatar anunciaron que no vendrán a disputar el torneo, equipos confirmados en el fixture inicial en 2020. Luego de esto, la Conmebol publica el nuevo calendario, manteniendo el partido inaugural entre Argentina y Chile el 13 de junio en el Estadio Monumental.

La Selección Colombia no jugará en Bogotá

A diferencia del fixture inicial donde la Selección debutaba en Bogotá ante Ecuador, en el nuevo calendario se conoció que la Tricolor no disputará ningún partido en la capital, a no ser que juegue el encuentro por el tercer puesto.

Calendario completo

Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 9 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión. Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 13 de junio, mientras que Barranquilla será sede de la gran final el 10 de julio.