Atlético Nacional pasó de largo y eliminó a Guaraní en la Copa Libertadores

Atlético Nacional clasificó a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores y se enfrentará a Libertad de Paraguay en las primeras dos semanas de abril.

Atlético Nacional llegó a su tercera victoria consecutiva, marcando seis goles y sin recibir anotaciones. Foto: Conmebol

Por: Samuel Vásquez Rivas

Atlético Nacional venció 3-0 (5-0) a Guaraní y clasificó a las tercera ronda previa de la Copa Libertadores 2021. El equipo de Alexandre Guimarães mantuvo la ventaja que consiguió en Paraguay y alargó el marcador sin muchas preocupaciones, dominando de principio a fin el compromiso disputado en el Atanasio Girardot. Dos goles de Andrés Felipe Andrade, uno de Jarlan Barrera y una gran presentación colectiva de todo el equipo ponen a Atlético Nacional cerca de volver al torneo continental tras su última presentación en 2018.

Si bien se preveía que Guaraní saldría a buscar la remontada en Medellín, Atlético Nacional no sufrió los ataques paraguayos, además de resaltar la poca efectividad en el último tramo. El inicio fue dividido, con un equipo de Gustavo Costas agresivo y un elenco paisa dominando y tratando de obedecer a su ADN. En el 24’, Andrés Andrade marcó un golazo para poner el 1-0 y el 3-0 global. Tras la primera anotación, el desenlace tuvo a un equipo visitante resignado pero propositivo. No obstante, la puntada final llegó en el 39’ con un gol de Jarlan Barrera.

Lea más:

El segundo tiempo fue de tranquilidad absoluta para Atlético Nacional. Buenas asociaciones, control en la zona defensiva y la total posesión para los locales que ya veían sin obstáculos la clasificación. Jonatan Álvez, Brayan Rovira y el mismo Andrade mostraron grandes cualidades en la parte ofensiva, sin olvidar la importante presencia de Jarlan Barrera. En el 52’, Andrade puso su doblete y el resultado final, luego de un rápido contragolpe y una gran combinación con el uruguayo Álvez.

Así pues, Nacional se enfrentará a Libertad en abril, buscando un cupo en la Copa Libertadores. Este domingo, Millonarios será el rival de los verdes en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.