Everton afuera de la FA Cup sin James

El Everton de Inglaterra quedó eliminado de la FA Cup tras caer derrotado 2-0 frente al Manchester City en los cuartos de final del torneo. Sin James Rodríguez, el equipo de Carlo Ancelotti no pudo seguir en la búsqueda del único título que tenía en la mira en esta temporada.

James Rodriguez lesión
El Everton cayó eliminado frente al Manchester City de la FA Cup. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

Después de un inicio de temporada prometedor, el Everton de Inglaterra se ha ido cayendo a pedazos. Después de conseguir doce de doce puntos en la Premier League, y de mantener una gran racha sumando las copas locales, el equipo de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, que sigue ausente por lesión, ya está por fuera de la Copa de la Liga, de la FA Cup, y cada vez más lejos de asegurar clasificación a competencias europeas. En este caso, el Manchester City, de Pep Guardiola, lo dejó por fuera en cuartos de final.

Lea más:

El duelo por los cuartos de final de la FA Cup se definió en los últimos minutos, después de haberse mantenido 0-0 durante casi los 90 minutos. Dominio de posesión y disparos por parte del Manchester City, que finalmente logró conectar con la red en dos ocasiones. Inicialmente, Ilkay Gundogan anotó a los 84 minutos después de capturar un rebpte, para dar una ventaja inicial. Por su parte, Kevin De Bruyne puso cifras definitivas a los 90 minutos, para sentenciar la clasificación a la semifinal de la FA Cup. El equipo azul de Liverpool, que no contó con James Rodríguez, se despide de un nuevo torneo en la temporada.

Las semifinales de la FA Cup se definieron, dejando al Manchester City enfrentado al Chelsea, mientras que el Leicester City, que eliminó al Manchester United, se enfrentará al Southampton. El próximo duelo del Everton de James Rodríguez será frente al Crystal Palace, por Premier League, buscando quedarse con uno de los cupos de torneo europeo.