Nacional venció a Millonarios y es el nuevo líder de la Liga BetPlay

Los de Guimarães dieron el golpe en Bogotá en los últimos minutos del partido.

Cristian Arango de Millonarios disputa el balón con Danovis Banguero de Nacional – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Clásico 277 entre Millonarios y Atlético Nacional. El que ganara en El Campín, quedaba líder de la Liga BetPlay. Los Embajadores recuperaron a dos hombres clave en su once titular luego de sus respectivas lesiones: el arquero Juan Moreno y el capitán Macalister Silva. El equipo antioqueño llegó a Bogotá luego de una buena presentación en Copa Libertadores, donde eliminó 5-0 en el global a Guaraní de Paraguay y sirvió para quedarse con el clásico con marcador final 1-2.

El primer tiempo dejó pocas opciones de gol, fueron cuatro remates, dos por equipo, pero solo uno al arco, realizado por los Embajadores. Al minuto 13 llegó una mala noticia para el local, Fernando Uribe, goleador de los azules en el campeonato con 6 anotaciones, salió lesionado luego de sentir una molestia en una de sus piernas. Cambió obligado en los dirigidos por Alberto Gamero, afuera Uribe y adentro Daniel Ruíz. Variante que dejó a Cristian Arango como único punta en los azules. Nacional lanzó balones largos buscando a Jefferson Duque, que solo lograron peligro al minuto 40 cuando el delantero ingresó en medio de los centrales y definió mal ante Juan Moreno.

Lea más:

La segunda parte inició con variantes: en Millonarios salió Edgar Guerra e ingresó Emerson Rodríguez; en Nacional se fue de la cancha Sebastián Gómez y entró Alex Castro. Al minuto 49, Millonarios avisó que saldría a buscar la victoria, centro de Omar Bertel para el cabezazo de Cristian Arango, que se fue cerca del palo izquierdo del arquero del visitante Aldair Quintana. Los Embajadores no se rindieron y estuvieron a punto de celebrar e primero al minuto 60, pase cruzado de Daniel Ruíz y Macalister Silva terminó estrellando el balón en el palo.

El marcador se rompió al minuto 80, Millonarios sacó rápido un lateral, Omar Bertel buscó la misma fórmula que venía intentando en el partido y esta vez funcionó. Centro y Cristian Arango aprovechó la duda entre la defensa y el arquero, cabezazo y gol de los Embajadores. La felicidad duró poco en el local, tres minutos después, misma fórmula, centro y aparición de Baldomero Perlaza para que de cabeza venciera al arquero Juan Moreno.

En el cierre del partido Nacional dio el golpe, balón cruzado a la banda izquierda, asistencia de Jonatan Álves y gol de Vladimir Hernández. Celebración a rabiar de los dirigidos por Alexandre Guimarães, que con esta victoria se montan en la cima de la Liga BetPlay con 24 puntos y una diferencia de gol de +13. El próximo juego de los Verdolagas en Liga será ante Jaguares el próximo miércoles 24 de marzo a las 8:00 p.m.

Con esta derrota, Millonarios baja en la tabla de posiciones y queda sexto con 22 unidades. En la próxima fecha visitará a Águilas Doradas el jueves 25 de marzo a las 8:10 p.m. en Montería.

Polémica

La jugada crucial que definió el encuentro estuvo marcada por un posible fuera de lugar de Vladimir Hernández, imagen muy fina que el VAR y el juez central terminan decidiendo como gol legítimo.