Fortaleza se metió a los ocho con una goleada de visitante

Los capitalinos fueron contundentes y se llevaron los tres puntos para Bogotá.

Jhon Solís fue la figura del encuentro con su doblete. Foto: Twitter/@Dimayor

Por: Carlos Rojas

Tras la eliminación en la Copa BetPlay, Fortaleza llegaba a disputar el partido contra Boca Juniors de Cali, con la idea de meterse en el selecto grupo de los ocho.

Lea más:

Un encuentro en general dominado por los visitantes, el primer tiempo la supremacía se hizo notoria, pues tres tantos le dieron una buena ventaja a Fortaleza de cara a la segunda mitad. Apenas empezando el partido, al minuto tres, Juan Carlos Moreno adelanto a los capitalinos, un gol de camerino que le complico las cosas a Boca, sobre todo, porque al minuto 25 Brayan Blandón amplio el marcador para los capitalinos, el dos por cero no tardía mucho en ser modificado, pues el tercer tanto para los dirigidos por Nelson Flórez, fue efectuado al minuto 38, obra de Jhon Solís.

Tras un primer tiempo totalmente dominado por Fortaleza, Boca Juniors de Cali tomo mayor iniciativa en la segunda mitad. El cuadro dirigido por Alejandro Guerrero llegó al descuento en el minuto 61 gracias al tanto Jhostin Ferney Medranda, después de ese tanto, el partido fue mucho más peleado en la mitad del campo, pocas aproximaciones a gol por parte de los dos equipos y falto un poco más de definición en esas escasas situaciones de peligro.

El partido se liquidó cuando Jhon Solís marco su doblete al minuto 78, en ese momento los visitantes metieron el partido al congelador y con un fútbol control dominaron hasta los últimos minutos en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Al minuto 93 Edwin Benítez vio la tarjeta roja y dejo con diez jugadores a Boca.

Tras la victoria, Fortaleza se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Boca Juniors de Cali es decimosegundo con 14 unidades.