Santa Fe comanda la Liga BetPlay

El equipo cardenal se montó al liderato tras un duro partido ante el Once Caldas.

Kelvin Osorio y Dairon Mosquera fueron los autores de los goles ante el cuadro de Manizales que jugó de negro. Foto: Twitter/@SantaFe

Por: Wolfan Trejos

Independiente Santa Fe confirma su favoritismo al primer título del año con el paso de las jornadas de la Liga BetPlay 2021, la cual comanda con 25 unidades gracias su buena diferencia de gol (+8)y a la victoria 2-0 ante el Once Caldas por la fecha 14. La buena tarea de Leandro Castellanos en el arco hacen del cuadro cardenal un rival difícil de superar en la cancha.

Lea Más

Los dirigidos por Harold Rivera ya suman 30 juegos sin perder en condición de local, cifra que no alcanzaba desde 1998. Una posible explicación del rendimiento de Independiente Santa Fe es la buena producción en materia ofensiva, donde hombres como Sherman Cárdenas, Jhon Arias, Kelvin Osorio, además de las buenas incursiones de Dairon Mosquera por zona izquierda y la llegada al área contraria de Daniel Giraldo.

En cuanto a lo defensivo la figura de Leandro Castellanos es la más destacada, ya que la dupla de centrales conformada por Torijano y Palacios no ha podido tener la regularidad del campeonato pasado. Sumado a esto, Alejandro Morales y Miguel Nazarit han dejado muchas dudas; en el caso de Nazarit ante Envigado, un error suyo le costó un gol al cuadro cardenal.

Aquí algunas declaraciones del portero Castellanos

Si bien Independiente Santa Fe parece tener dos caras, los resultados le dan la tranquilidad de ajustar su zona defensiva que a pesar de las ausencias solo ha concedido 9 goles y en ataque poder encontrar a un goleador ya que Ramos aporta en lo colectivo pero le ha costado anotar.

El siguiente rival del conjunto bogotano será el Junior de Barranquilla el sábado 27 de marzo a domicilio y cerrará el todos contra todos enfrentando al Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, Millonarios y Equidad en su respectivo orden. De no ganar Atlético Nacional el león seguirá siendo el líder de la Liga BetPlay