La Equidad no pudo recobrar el liderato frente a Alianza Petrolera

El cuadro de Barrancabermeja empató el encuentro en los minutos finales.

Los aseguradores tendrán su jornada de descanso en la fecha 18. Foto: Twitter/ @Dimayor

Por: Carlos Rojas

Este jueves se enfrentaron dos equipos con realidades muy distintas. Uno de los punteros del campeonato, La Equidad, midió fuerzas ante Alianza Petrolera, que está en el sótano de la tabla de posiciones.

Desde el principio del partido, La Equidad impuso las condiciones en el terreno de juego. El cuadro dirigido por Alexis García arremetió con gran juego asociativo ante la puerta del combinado visitante. Con la Liga BetPlay tan apretada, los puntos son valiosos en este tramo final del torneo, y así lo hizo sentir La Equidad, pues si obtenían los tres puntos, se colocarían nuevamente en la primera posición.  

Lea más:

Fueron varias las opciones de peligro que ocasionó el cuadro asegurador durante el primer tiempo, Diego Herazo y Hansel Zapata inquietaron la portería rival, pero el arquero Pierre Grazziani se hacia figura al pasar de los minutos con sus buenas atajadas. Terminando la primera parte se abrió el marcador, después de varios rebotes en las dieciséis con cincuenta, el ya nombrado Diego Herazo solo tuvo que empujar el balón para poner arriba en el marcador a los aseguradores que se fueron al descanso con la ventaja, además, el delantero de 24 años se posicionó en la parte alta de la tabla de artilleros tras convertir su noveno tanto en el campeonato.

Para la segunda mitad, el partido se centro en la mitad del campo, lo cual torno más aparatoso y trabado el ritmo del juego. A medida que iban pasando los minutos, La Equidad empezó a controlar el juego y guardar el resultado a punta de buen toque y juego de posesión, en cambio, Alianza Petrolera intentaba de todas las maneras igualar el partido, en muchas de las aproximaciones visitantes, Cristian Bonilla se hizo gigante y contuvo su arco en cero, hasta que, en el epílogo del encuentro Bayrón Garcés en el minuto 85 puso tablas en el marcador, después de un gran remate de cabeza. El encuentro termino con un punto para cada combinado.

Con esta igualdad, La Equidad no logró quedarse en la primera posición y con 14 partidos disputados, se ubica en la segunda casilla detrás de Atlético Nacional. Mientras que Alianza Petrolera sigue en la última posición sin conocer la victoria en la Liga BetPlay

Para la próxima fecha, los aseguradores serán visitantes en el partido que los enfrente al Deportivo Pereira, por su parte, Alianza oficiara de local ante América de Cali.