Pálido empate entre Águilas Doradas y Millonarios en Rionegro

Empate que poco le sirve a los equipos en sus aspiraciones de buscar y sellar un cupo en las finales.

Juan Pablo Otálvaro de Águilas disputa el balón con Omar Bertel de Millonarios – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Duelo de necesitados en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El local, Águilas Doradas, buscando sumar puntos para soñar con meterse en los ocho primeros, a pesar de estar lejos de lograrlo. Millonarios, con la obligación de mostrar un mejor juego luego de haber perdido el clásico ante Nacional en El Campín. Al final un empate 0-0 con pocas emociones entre los dos equipos.

Los primeros 45 minutos dejaron a Águilas Doradas como el equipo que más insistió por abrir el marcador. El local intentó y encontró espacios por el centro de la defensa de Millonarios, que contó con el debut del central Andrés Murillo. A los minutos 11 y 15, Águilas tuvo el primero luego de remates desde el centro del área embajadora, uno de ellos se estrelló en el palo de Juan Moreno. Millonarios reaccionó en el final y de contragolpe logró emparejar la balanza, pero sin ser certero.

Lea más:

Con la llegada de la segunda mitad poco cambió. Águilas intentando aprovechar la pasividad de Millonarios en el medio y el fondo, y los azules buscando de contra generar peligro. El visitante sintió que tuvo que variar su trabajo en cancha por la ausencia de Macalister Silva y del goleador Fernando Uribe. Guarín jugó de enganche, sin mucha participación, y Cristian Arango de delantero, con pocas ocasiones para anotar.

La figura del partido fue Eliser Quiñones, el exjugador de Millonarios fue el que más insistió en Águilas, juntándose con Christian Marrugo en el mediocampo y animándose a rematar desde fuera del área.

En la próxima fecha, Águilas enfrentará a Patriotas, que viene de perder sus últimos 5 partidos. Millonarios recibirá a Bucaramanga, buscando sumar para no salir de zona de clasificación, pues ya es octavo con 23 puntos.