Equidad empató con el Pereira y se acerca a la clasificación en la Liga BetPlay

El cuadro capitalino sigue sumando y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Equidad solo perdió ante Jaguares y Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2021. Foto: Twitter/ @Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Equidad no pasó del empate 0-0 ante el Deportivo Pereira en condición de visitante por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 en un juego que tuvo varias facetas en su desarrollo pero que se quedó corto en cuanto a la producción goleadora.

Lea Más

En una tarde llena de sol, los aseguradores visitaron la casa del Pereira con el objetivo de no caer para seguir metidos en los 8 clasificados. Walmer Pacheco y Andrés Correa como marcadores que participaron poco del ataque, un bloque medio con muchos hombres en la mitad de la cancha y los lanzamientos en largo fueron el plan de los bogotanos para llegar al arco rival. A pesar de este panorama, Equidad no sufrió en defensa en los primeros 30 minutos, pero el costado que mostró más debilidad fue el izquierdo, donde Correa reemplazó a Torralvo.

Por parte del equipo matecaña, su intención fue atacar por los costados mediante asociaciones que no lograron efectividad, pero en los pies de Brayan Castrillón encontró las llegadas más claras, un remate desviado al palo izquierdo de Cristian Bonilla a los 32’ de juego y un centro suyo terminó en un cabezazo que el portero asegurador logró sacar con el codo por mera casualidad antes de finalizar la primera mitad.

En el complemento, ambos equipos no cambiaron sus posturas, el Deportivo Pereira en busca del gol para huirle al descenso y la Equidad queriendo aprovechar una salida rápida para liquidar las ilusiones del cuadro local. Luego de rebasar la línea de los 15 minutos, el partido se transformó en un ida y vuelta que mostró a los aseguradores con la calidad suficiente para marcar el primer tanto, mientras que al conjunto matecaña le faltaba el aire, tanto así, que Daniel Mantilla tuvo una oportunidad clara para abrir el tanteador, pero su remate se fue desviado.

La figura

Jhon García fue la figura del partido gracias a su buen rendimiento defensivo, fue sólido en el juego aéreo, firme para las coberturas y estuvo más concentrado que su compañero de saga Jean Pestaña

El cansancio de ambas escuadras se hizo notar y el juego llegó a un punto de poca continuidad debido a las constantes infracciones. En una de ellas, Walmer Pacheco tuvo que ser sustituido por una fuerte entrada de Castrillón, quien vio la tarjeta amarilla. En el ocaso del partido, el Deportivo Pereira se empeñó en conseguir la victoria, pero Cristian Bonilla en el último minuto evitó que la buena acción acrobática de Wilfredo de La Rosa anotará para los matecaña.

Con el este empate, Equidad llegó a 27 unidades con apenas 11 goles recibidos en lo que va de la Liga BetPlay 2021 y escolta a Atlético Nacional. Su próximo rival será el Deportivo Cali en condición de local el jueves 1 de abril a las 8:00 p.m.