¿La FIA le da la victoria a Hamilton?

Empezó la temporada 2021 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, donde el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, consiguió su victoria 96 en la máxima categoría.

Hamilton consiguió el récord a más vueltas lideradas en la historia de la F1 Foto: Twitter/@MercedesAMGF1

Después de 56 vueltas y una carrera de estrategías en las paradas en pits entre los equipos Mercedes y Red Bull, Lewis Hamilton (Mercedes) logró ganar por tercera vez consecutiva en el Gran Premio de Baréin, en donde en las últimas vueltas mantuvo una lucha muy importante por el primer lugar contra Max Verstappen (Red Bull). El podio lo completó Valteri Bottas (Mercedes).

Desarrollo

Durante la carrera hubo mucha acción en donde los autos con mejor unidad de potencia salieron beneficiados ganando muchas posiciones, asimismo los corredores que se adaptaron mejor a las condiciones de carrera y a los neumáticos consiguieron las posiciones de privilegio.

Ese fue el caso de Lando Norris (Mclaren), quien sin hacer mucho ruido y administrando muy bien sus habilidades y las caracterísitcas de su auto, consiguió un interesante cuarto lugar, por detrás de él llegó un Sergio Pérez (Red Bull) que tuvo muchos problemas antes del incio de la carrera y por lo tanto tuvo que iniciar desde los pits en el último lugar. Ya en sexto lugar culminó Charles Leclerc (Ferrari) que supo conservar sus neumáticos con una muy buena estrategia.

En los puntos además terminaron Daniel Ricciardo (Mclaren), Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lance Stroll (Aston Martin).

Por otra parte, las miradas se las llevaron los que lucharon de principio a fin por la victoria como lo fue Hamilton y Verstappen, donde el neerlandés de Red Bull lideró todas las vueltas hasta la primera parada en boxes, de ahí para adelante y por una mejor estrategia Lewis Hamilton fue el piloto más veloz con neumáticos duros (blancos) llegando así hasta la segunda parada donde el Red Bull aceleró a fondo y alcanzó a su rival hasta el punto de sobrepasarlo a unas vueltas del final, sin embargo, hubo una polémica que lo hizo perder la carrera.

La polémica

En la vuelta 54 donde Max Verstappen y Lewis Hamilton llevaban varios giros luchando el liderato, llegó el punto que lo cambió todo. En la curva 10 el siete veces campeón del mundo era superado por un auto más veloz, sin embargo, en la radio del equipo Red Bull se anunciaba que Verstappen tenía que devolver la posición por haber sobrepasado los límites pista de la curva 4 y que si no lo hacía de inmediato los comisarios de la FIA lo podían sancionar con bandera negra o blanca.

Todo esto llevó a pensar que la FIA había beneficiado a Hamilton, ya que, varias vueltas anteriores el equipo Red Bull le informaba a su piloto como no solo Hamilton sino varios corredores más superaron los límites de pista en la curva 4 en más de una ocasión y la máxima autoridad de regulación no se había pronunciado al respecto.

Abandonos

La carrera se desarrolló un poco con más normalidad que la del año anterior donde hubo siete abandonos. En esta ocasión solo dos autos no terminaron la carrera, el primero fue el debutante Nikita Mazepin (Haas) que tuvo un problema de calentamiento de neumáticos en las primeras curvas y se fue afuera. Por su parte, Pierre Gasly (Alpha Tauri) se vio mermado durante gran parte de las vueltas, ya que había comenzado dentro de la punta de carrera y un toque lo dejó afuera de toda posibilidad de puntos y aunque no fue abandono sí lo condicionó mucho durante la misma. Finalmente, en las últimas vueltas Fernando Alonso tuvo un problema de fiabilidad del motor y tuvo que parar en pits para ponerle fin a la competencia en su regreso a la máxima categoría.

La próxima carrera será el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia, el próximo 18 de abril, a la que será la segunda fecha del calendario de la Fórmula 1 2021.