Bogotá FC se quedó con uno de los derbis capitalinos del Torneo BetPlay

El partido se inclinó para los dirigidos por Martín Cardetti en el segundo tiempo.

Bogotá volvió a ganar después de tres partidos sin conseguir los tres puntos. Foto: Twitter/@BogotaFC

Por: Carlos Rojas

Un duelo protagonizado por la necesidad se vio en el estadio Metropolitano de Techo. Ambos equipos en la parte inferior de la tabla buscaron los tres puntos para empezar a recortarle distancia a los combinados que están en el grupo de los ocho. Bogotá llegaba tras solo ganar un partido de los últimos tres, mientras que Tigres, solo obtuvo dos puntos en los mismos encuentros.

Lea más:

La mitad del campo fue el pilar de la gran paridad durante el primer tiempo, ambos equipos hacían largas posesiones de balón, pero sin profundidad. Un juego cortado y mucha fricción en la zona media del campo no hizo posible que se tuvieran aproximaciones a los arcos contrarios y mucho menos opciones de gol claras.

En total Tigres solo remató tres veces a portería (2 a puerta y 1 afuera), mientras que Bogotá disparo seis veces (4 a puerta y 2 afuera). Los 45 minutos iniciales terminaron en ceros y con la sensación de que los capitalinos podían ofrecer más en el campo del Metropolitano de Techo.

La segunda mitad no se hizo esperar en cuanto a emociones. Al minuto 49, luego de una mano en el área, Aldair Zarate hizo efectivo el penal para poner arriba a Bogotá FC y abrir en definitiva el encuentro, hipótesis que se afianzó aún más cuando al minuto 50 Tigres se quedara con 10 jugadores en el terreno de juego.

Tras la expulsión, Bogotá no atacó, espero y dejo que el rival tomara la iniciativa, pues estaban arriba en el marcador y con un hombre de más. Los felinos poco pudieron hacer tras la desventaja y el partido se fue diluyendo, dándole la victoria a los visitantes. Solo hasta el minuto 90 la victoria fue asegurada tras el gran gol de Neymar Sánchez, con un gran tiro desde media distancia de pierna izquierda, colocó el balón en el palo derecho del arquero rival.

Neymar Sánchez, la estrella que hoy tiene Bogotá FC, debuto casualmente el mismo día y a la misma edad que su tocayo, el brasileño Neymar Junior. Convirtió su primer gol como profesional en su segundo partido como tal.

Con esta victoria Bogotá FC se ubica decimotercero con 15 puntos, por su parte, Tigres es undécimo con 16 unidades.