Real Madrid y Manchester City toman ventaja en los cuartos de la Champions

Los locales hicieron respetar su casa y esperan sellar su clasificación a semifinales.

Vinicius Jr. fue la figura de la jordana por sus dos goles- Foto: Twitter/ChampionsLeague

Real Madrid y Manchester City ganaron los dos primeros partidos de la fase de cuartos de final de la Champions League. El equipo español contó con un Vinícius Jr. inspirado que terminó convirtiendo doblete. Por el lado del City, Kevin De Bruyne fue determinante en el triunfo de su equipo, aportando un gol y una asistencia.

El Real Madrid venció 3-1 al Liverpool gracias a los goles de Vinícius Jr. (en dos ocasiones) y Marco Asensio. El egipcio Mohamed Salah anotó en el visitante, dando esperanza al club inglés de cara al duelo de vuelta del próximo miércoles 14 de abril. Los goles de Vinícius y Asensio colocan al Madrid con una ventaja interesante de cara al partido en Anfield.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, habló después del juego:

“Hemos hecho un gran partido y también teniendo la dificultad al inicio de la segunda parte, hicimos un buen juego, estoy muy orgulloso de todos. Pero hay un partido de vuelta. En el segundo tiempo tiraron una vez y metieron el gol. Así es el fútbol. Son cosas que llegan y que pueden suceder. Pero me quedo con lo de mi equipo, con lo que hicimos”.

Lea más:

Por el lado del Manchester City, se impuso 2-1 al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, y todo se decidirá en la vuelta la semana que viene. El belga Kevin De Bruyne fue la figura del partido, el volante marcó el primer gol para el City y puso un gran pase al área que terminó con la anotación de Phil Foden. En el Dortmund, Haaland asistió a Marco Reus que, tras el control, superó a Ederson con un disparo colocado y anotó el descuento que deja abierta la serie.

Al finalizar el encuentro, Pep Guardiola, técnico del equipo local, habló de la serie enfocándose en el juego de vuelta:

“Vamos a Dortmund a ganar el partido. Esta noche, en la primera parte, no hemos sido inteligentes con el balón. La segunda mitad fue mucho mejor y tuvimos dos o tres ocasiones claras para marcar el segundo o el tercero cuando íbamos 1-0. Para jugar en las posiciones que queremos, hay que tener un buen juego de acumulación. Tenemos otra oportunidad la semana que viene”.

Datos que deja la jornada

  • Jürgen Klopp sigue sin conocer la victoria como entrenador en España (cinco empates y cinco derrotas).
  • Vinícius Jr. es el segundo jugador más joven en marcar en eliminatorias de Champions con el Madrid tras Raúl González.
  • El Manchester City ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos en todas las competiciones.
  • De Bruyne ha participado directamente en 13 goles en sus últimos 12 partidos de la UEFA Champions League (4 goles, 9 asistencias).