Santa Fe venció a Alianza Petrolera y aseguró su lugar en la finales de la Liga BetPlay

El cuadro cardenal es segundo en la tabla de posiciones y llegará al clásico con la posibilidad de eliminar a Millonarios. 

Kelvin Osorio y John Velásquez celebrando el primer gol de la noche en el Estadio Daniel Villa Zapata. Foto: Twitter/@Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Independiente Santa Fe derrotó 3-0 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021 y se afianza en el grupo de los 8 clasificados.

En los primeros 20 minutos, el cuadro cardenal se vio incómodo con la presión propuesta por el conjunto aurinegro que no puedo ser traducida en goles. Los constantes centros de Alianza hacían dudar a la defensa del león que en varias ocasiones se notó nerviosa, Jession Palacios era el hombre más dubitativo. Además la poca participación de Dairon Mosquera en ataque acentuaba la mínima superioridad del local.

Lea Más

Sin poder asociar a sus jugadores con el balón, Independiente Santa Fe intentó salir en velocidad por medio de John Velásquez que terminó en el primer acercamiento de los cardenales. En la primera vez que Giraldo tuvo tiempo para pensar y ejecutar se juntó con Kelvin Osorio, quién aprovechó la única salida de Mosquera, que tocó con Velásquez y este se la dio a Osorio para el 1-0 en favor de los bogotanos. Y antes del final, en un tiro de esquina Andrés Rentería con un golpe de cabeza amplió la ventaja, 2-0 al descanso para Santa Fe que sin mucho juego ofensivo sacaba un buen resultado.

El arranque de la segunda etapa mostró la categoría que tiene Independiente Santa Fe para sentenciar el juego con la anotación de Johan Caballero a los 3 minutos; el primer gol con la camiseta cardenal para el jugador de 22 años. A partir de ese momento, el equipo de Harold Rivera administró el ritmo ante un rival que tuvo todas las intenciones de anotar pero la efectividad no hizo parte de su plan.

La figura

Kelvin Osorio fue la figura del partido y llegó a 6 goles con Independiente Santa Fe en lo que va del campeonato.

Como colectivo, Santa Fe entendió lo que debía hacer para llevarse los tres puntos y dejar a Alianza Petrolera con un sabor amargo, ya que en varios tramos le llevó peligro al arco de Leandro Castellanos. También cabe destacar que el costado izquierdo es la fortaleza de los cardenales con la buena producción de Dairon Mosquera, que cada vez que ataca por carriles interiores o exteriores siempre lleva riesgo para el rival.

Con esta victoria, Independiente Santa Fe llegó a 30 unidades, una diferencia de gol de +11 y se pone como serio candidato el título de la Liga BetPlay 2021, y en la próxima fecha puede dejar por fuera de los 8 a Millonarios en el clásico donde efectuará de local y defenderá su invicto en dicha condición.