Jornada de Champions: PSG y Chelsea sorprenden a domicilio

A diferencia de los dos primeros partidos de los cuartos de final, los visitantes fueron los que sacaron ventaja en la Champions League.

Mbappé ha anotado 8 goles en la presente Champions – Foto: Twitter/ChampiosnLeague

PSG y Chelsea aseguraron buenos resultados en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Mbappé comandó el triunfo 2-3 del equipo francés ante Bayern en Alemania y Mount abrió el camino para la victoria 0-2 de los ingleses versus Porto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Bayern VS. PSG

El gran partido disputado en el Allianz Arena terminó con triunfo a domicilio para el PSG. Nuevamente Kylian Mbappé fue el jugador que lideró a su equipo que, gracias a su efectividad (4 remates a puerta y 3 goles), saca una ventaja importante para buscar el cupo a las semifinales en casa. Bayern, que reaccionó luego de verse 0-2 abajo en el marcador, no contó con su goleador Robert Lewandowski por lesión y dejó una buena impresión que hace pensar que la serie sigue abierta a pesar de caer en su casa.

Otra de las figuras en este encuentro fue Keylor Navas, el arquero costarricense supo contener los disparos del Bayern, que remató 12 veces a puerta y solo pudo vencerla en dos oportunidades. Mbappé (2) y Marquinhos anotaron en el PSG, Choupo-Moting y Müller marcaron en el local.

Lea más:

Porto VS. Chelsea

En el otro partido de la jornada, Chelsea sacó una gran ventaja en su visita al Porto. El equipo dirigido por Thomas Tuchel disparó en tres ocasiones al arco de Marchesín y anotó dos goles. Porto, con los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz en cancha durante los 90 minutos, no fue efectivo, tal vez mereció más, y ahora tendrá que buscar la remontada el próximo martes 13 de abril.

Mason Mount fue quien abrió el marcador para Chelsea, luego de que el Porto iniciara el partido presionando y buscando ser el protagonista. En el 32′ Mount se giró tras un pase de Jorginho, y con un disparo raso y cruzado superó a Marchesín para poner el 0-1. En el 85′ Chilwell aprovechó un error de Corona y anotó el 0-2 en el marcador, dejando la eliminatoria muy favorable para el equipo inglés.

Datos de la jornada

  • Bayern estaba invicto en sus últimos 19 partidos de la Champions (18V – 1E) hasta su derrota de hoy ante el PSG.
  • Mbappé ha marcado 19 de sus 27 goles en la Champions League fuera de casa.
  • Séptima portería en cero del Chelsea en esta Champions League.
  • Con 22 años y 87 días, Mount se ha convertido en el goleador más joven de la historia del Chelsea en una eliminatoria de la UEFA Champions League.