María Camila Osorio, 19 años y su primera final en el circuito WTA

La colombiana buscará el título de la Copa Colsanitas este domingo.

María Camila Osorio, tenista colombiana – Foto: Twitter/CopaColsanitas_

Este sábado 10 de abril María Camila Osorio logró la victoria más importante de su carrera al vencer a la francesa Harmony Tan por 6-1, 6-2 en el Country Club de Bogotá. La colombiana de 19 años mandó en el juego de semifinales y desde los primeros games logró quedarse con el servicio de su rival, para sellar su clasificación a la final de la Copa Colsanitas WTA 250 en una hora y 25 minutos de partido.

La cucuteña llega a la final luego de superar a Sachia Vickery en primera ronda, Tereza Martincova en la segunda, Stefanie Voegele en los cuartos de final y ahora a Harmony Tan en la semifinal. Esta será la primera final para Osorio en el circuito WTA, en un torneo donde solo dos colombianas habían llegado a la instancia definitiva, Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003, 2004 y 2005) y Mariana Duque (2010).

Lea más:

Su rival

Osorio, 180 en el ranking WTA, se medirá en el partido por el título ante Tamara Zidansek, quien en el primer turno de la jornada venció a Victoriya Tomova por 6-3, 7-5. Zidansek, tenista eslovena de 23 años, ocupa el puesto 93 en la clasificación de la WTA.

La final se jugará este domingo 11 de abril a las 10:00 a.m. en el Country Club de Bogotá. El partido contará con la transmisión del canal Win Sports.